Es Noticia
Cádiz y Chiclana, al agua: las nuevas playas de la costa gaditana que reabren al baño

Cádiz y Chiclana, al agua: las nuevas playas de la costa gaditana que reabren al baño

DMQ
Playa de Cádiz durante la desescalada (Foto: La Costa de Cádiz).
Playa de Cádiz durante la desescalada (Foto: La Costa de Cádiz).

Conforme vamos marcando días en el calendario avanzamos hacia la nueva normalidad, una circuntanscia que deja a Cádiz como un paraíso abierto al baño, gracias a la extensión y calidad de sus playas. Desde el pasado 25 de mayo, lunes, algunas localidades comunicaron la posibilidad de lanzarse al agua, una medida aplaudida por todos tras el confinamiento. Este viernes 29 de mayo, las novedades vuelven a provocar la sonrisa y el alivio entre miles de gaditanos.

Y es que Chiclana, al igual que la ciudad de Cádiz, que ha adelantado la apertura prevista para el 1 de junio, han comunicado a sus habitantes la noticia de poder disfrutar de la playa en todas sus posibilidades. Desde este viernes, ambas localidades permiten el baño siguiendo siempre las medidas de seguridad decretadas desde la Junta de Andalucía dada la crisis sanitaria.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiendo de Cádiz. "El alcalde de Cádiz, José María González, ha decretado el fin de la prohibición del baño en las playas de la ciudad desde este viernes 29 de mayo", incluye la nota publicada en la web del ente municipal, y añade: "La temporada baja de playas, y los servicios que ello implica, se inicia el próximo 1 de junio".

Acondicionamiento de las playas gaditanas (Foto: Ayuntamiento de Cádiz).
Acondicionamiento de las playas gaditanas (Foto: Ayuntamiento de Cádiz).

Cáculo del aforo y control del mismo en las playas de Cádiz

En el plan de contigencia elaborado por el Ayuntamiento de Cádiz se ha calcuado el aforo máximo de las cuatro playas de la ciudad: la capacidad máxima de La Caleta será de 2.586 personas, en Santa María del Mar será de 3.648, de 21.684 en la Victoria y Cortadura, dividida en dos grandes tramos, de 69.780 bañistas.

El control del aforo, muy importante en esta nueva normalidad, estará gestionado por la Policía Local, Protección Civil y el grupo de 58 auxiliares contratados desde la Junta de Andalucía, cuyo contrato no empieza hasta el próximo 15 de junio. Dicho control se realizará en primera instancia por la Policía Local, valiéndose de la perspectiva que aportan las azoteas de los edificios altos de la primera línea de edificación. Una vez se alcance el 80% estimado, el jefe de turno de dicho cuerpo ordenará el correspondiente aviso a través de la magafonía, que hará partícipes de la situación a los usuarios.

Chiclana también abre sus playas desde este viernes

El pasado domingo 24 de mayo el alcalde de la localidad, José María Román, en una reunión junto a Policía Local,Salud, Obras, Medio Ambiente, delegados municipales de playas así como un conglomerado de técnicos municipales de empresas de Chiclana acordaron la apertura de playas a partir de este 29 de mayo, una ventaja de la que ya disfrutan miles de bañistas.

Ya desde principios de semana se fueron realizando labores de instalación de infraestructuras y señalética para que este fin de semana se pudiese disfrutar de las playas con toda seguridad. El servicio de salvamento y socorrismo, gestionado por Cruz Roja, al igual que los voluntarios y colaboradores de Protección Civil arrancaron esta semana su trabajo con el objetivo de empezar a trabajar a lo largo de la semana con total normalidad.

Cádiz, un paraíso abierto al agua

Esta medida, actualizada a fecha de 29 de mayo con la apertura al baño de las playas de Cádiz y Chiclana se une a otros municipios que ya adelantaron esta posibilidad el pasado lunes. Es el caso de la Bahía de Cádiz, como San Fernando, Puerto Real o El Puerto de Santa María, cuyos arenales llevan ya cinco días abiertos al baño.

También las playas del Campo de Gibraltar, como La Línea, San Roque, Tarifa, Los Barrios y Algeciras; o Chipiona y Rota, en la costa noroeste, de las primeras en abrir sus playas al baño. No sucedió así en el área de Conil, que pospuso dicha apertura.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando