Es Noticia
El ejemplo a no seguir: clausurado un bar en Puerto Real por no respetar las normas de la desescalada

El ejemplo a no seguir: clausurado un bar en Puerto Real por no respetar las normas de la desescalada

DMQ
Bar cerrado por el coronavirus.
Bar cerrado por el coronavirus.

Desde el estallido de la pandemia en España han sido muchas las sanciones interpuestas durante el estado de alarma. Con el inicio de la desescalada, las multas se han reducido pero todavía hay personas o negocios que incumplen la normativa. Como un bar de Puerto Real, que ha sido desalojado y clausurado por contar en el interior con unas cien personas, según informa Portal de Cádiz.

Los hechos sucedieron durante la pasada madrugada, en la cual la Policía Local de Puerto Real tuvo que intervenir en un bar. Al llegar, comprobaron que se estaban incumpliendo las normas y que en su interior había una cifra que de personas que rondaba el centenar.

Desde el primer momento este bar de la Barriada del Río San Pedro sufrió el desalojo y su cierre por incumplir la normativa de los negocios de hostelería en la Fase 2 de la desescalada.

Durante la Fase 1 se produjo la apertura de las terrazas al 50% de ocupación y tras 15 días, ya inmersos en la Fase 2, tuvo lugar la apertura del interior de los locales, aunque en ellos es obligatorio también cumplir con las medidas de seguridad establecidas y con un aforo limitado.

En el caso de este bar de Puerto Real, el aforo excedía el máximo y por ello fue intervenido ante el riesgo que supone para la salud pública, en un momento de la epidemia en el que continuamos en busca de la nueva normalidad pero sin olvidar que cualquier paso en falso como este puede suponer un contratiempo difícil de revertir.

"Es responsabilidad de todos y debemos seguir dando ejemplo de civismo y compromiso para poder vencer esta pandemia, ya que situaciones de relajación como la de esta madrugada puede provocar el rebrote de un virus que todos queremos erradicar" comentaba la Policía Local de la localidad gaditana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando