Héctor Ruiz: "Si el Cádiz asciende y Cervera no sigue, sería una gran sorpresa"

Lunes, 01 de Junio de 2020. 20:54

El reinicio de la competición está a la vuelta de la esquina y es un momento interesante para conocer la opinión de los especialistas. Héctor Ruiz es el narrador en Gol Televisión de LaLiga SmartBank y ha atendido a ElDesmarque para hablar sobre su previsión de lo que puede acontecer en las últimas 11 jornadas.

¿Sigue siendo el Cádiz el gran favorito para ascender? "Hace mucho tiempo que desterré la palabra favorito de mi vocabulario en esta categoría, así que me quedaría con la etiqueta de candidato. Es un contexto tan desconocido para un periodo de tiempo tan corto que con la ventaja que tiene podría ser suficiente para mantener a raya a sus perseguidores, ya que se hace difícil imaginar que haya algún equipo que después de este tramo de vida que nos ha tocado pasar vaya a rendir a su mejor nivel de forma regular. Dicho lo cual, futbolísticamente veo a un equipo más que capacitado para rematar la faena, espero que anímicamente también".

¿Le ha podido venir bien al Cádiz el parón para renovarse físicamente ante el acoso del Zaragoza? "Eso ya quedará como parte de la literatura futbolística de esta temporada. La realidad es que son los dos equipos que mejor hicieron las cosas hasta el desagradable parón. Al Cádiz lo que le tiene que venir bien es tener la mirada fija en el objetivo de la Primera División. Cuanto más tiempo pierda preocupado por los demás menos tiempo va a tener de enfocarse en hacer bien lo suyo. No creo que tenga un vestuario que se deba acomplejar por nada. Va a ser una lucha preciosa y tanto Cádiz como Zaragoza tienen el objetivo compartido de ser los dos que suban directos".

¿Puede perjudicar a algunos equipos más que a otros que los partidos sean sin público? "No todos los clubes tienen la misma masa social, no todas las aficiones son ni siquiera parecidas por idiosincrasia y no todos los equipos ven alterado su rendimiento de la misma manera por el factor público. Eso significa que a pesar de que se juegue a puerta cerrada, no todos los equipos tienen por qué reaccionar igual. Las condiciones son las mismas, la repercusión en los equipos seguramente no. Y no es cuestión de adaptarse, porque no hay tiempo, es cuestión de volver a ese fútbol ajeno al ruido por el que todos los futbolistas pasaron en un momento de su carrera, y donde también demostraban ser mejores que los demás".

¿Le sorprende que el Cádiz no haya renovado a Álvaro Cervera? "Ni me sorprende ni me deja de sorprender. Cada proyecto tiene un fin y todos se pergeñan para alcanzar el éxito. Para el Cádiz el éxito hace 4 años era volver al fútbol profesional. Hace 3 consolidarse. Hace 2 seguir creciendo. Hace 1 llegar al final con opciones. Y ahora ser el mejor. De momento con Cervera al mando se han ido consiguiendo todos los fines. Si el Cádiz asciende y Cervera no continuase para mí sería una gran sorpresa, a pesar de que este mundillo es muy peculiar. Si no continuase, yo sería en primero en recomendarlo para cualquier otro banquillo vacante. Por lo que ha construido en el Cádiz, yo sólo me alegraría si siguiese, porque creo que tiene gran parte de culpa del cambio que estamos viviendo en la historia reciente del club".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *