La resistencia a la COVID-19 en Cádiz: los únicos municipios sin contagios

Martes, 02 de Junio de 2020. 08:52
Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo.
Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo.

El coronavirus ha tocado a las puertas de la inmensa mayoría de los municipios. Sin embargo, algunos han resistido a la pandemia a base de cumplir las normas y de contar, quizá también, con un número de habitantes reducido. Hablamos de Castellar de la Frontera, San Martín del Tesorillo, Espera, Torre Alháquime, Zahara, El Bosque y Puerto Serrano. Estos son los municipios de la provincia de Cádiz que no registran ningún caso de COVID-19 desde su estallido en España.

Con unos 3.000 habitantes cada uno, Castellar y Tesorillo han conseguido mantener a raya al virus desde que este se instaló en España. Los días, las semanas y hasta los meses han ido pasando sin que se haya detectado ningún caso entre los habitantes, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía.

Resulta curioso comprobar como en estos dos municipios el coronavirus, de momento, no ha hecho parada. Y más cuando los municipios de alrededor sí cuentan con contagios, también al tener un número de habitantes mayor. Hablamos de La Línea, Los Barrios, San Roque o Algeciras.

Desde los dos pueblos coinciden en que hay una serie de claves que permiten contar con estos datos tan positivos. Por un lado el número reducido de habitantes, lo que ha dificultado los contagios y la movilidad. Los alcaldes de ambos municipios también destacan el buen comportamiento de los ciudadanos para cumplir con las normas desde el primer momento.

Tampoco han registrado positivos los municipios de Espera (3.860 habitantes), Torre Alháquime (790), Zahara (1.387), El Bosque (2.145) y Puerto Serrano (6.941). De este modo, estos municipios se han mantenido al margen de la pandemia mundial, sin registrar ningún positivo de ningún tipo: ni por PCR, ni en el test de serología. Por último, la rápida actuación municipal y la buena coordinación permitieron actuar con rapidez y evitar posibles contagios.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

2 comentarios

  1. Plácido

    Puerto Serrano existe!! y no hay coronavirus

  2. bartolo

    Puerto Serrano existe!! y no hay coronavirus

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *