Adiós a las ferias y verbenas de la provincia: la recomendación de la Junta a los ayuntamientos

Martes, 02 de Junio de 2020. 18:44
Imagen de la Feria.
Imagen de la Feria.

Una de las consecuencias que ha dejado en España el coronavirus es la suspensión de la mayoría de las festividades locales. Infinidad de ferias y verbenas han sido canceladas al coincidir con la pandemia. Algunas, las que se acercan en verano y tras él, aún dudan de qué ocurrirá con sus fiestas. Sin embargo, la Junta de Andalucía recomienda a todos los ayuntamientos la suspensión de todas las de 2020.

Una decisión dura, puesto que son actos que generan empleo y mueven la economía, pero no queda más remedio. A estas alturas, con la pandemia de coronavirus remitiendo en todo el país, es imposible asegurar que estas fiestas se vayan a celebrar sin riesgo de nuevos contagios.

En la provincia de Cádiz ya son muchas las ferias que dijeron adiós debido al virus. Otras, las que se celebrarán en los próximos meses, aún esperan para tomar una decisión, aunque todos por dentro saben casi a ciencia cierta cuál iba a ser. La Junta, este martes, lo ha confirmado.

El organismo andaluz ha recomendado a todos los ayuntamientos de la región que queden suspendidas todas las ferias y verbenas de 2020. Así lo explicó durante su última comparecencia pública el portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo. "No podemos permitirnos el lujo de volver al confinamiento y tirar por tierra todo el esfuerzo que han hecho los andaluces", afirmó.

Pese a que la Junta no tiene competencia directa sobre este tipo de celebraciones, sí realiza este llamamiento a todos los consistorios para que impere la cordura y que la salud de todos no corra riesgos.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *