Es Noticia
El Cádiz escenifica su lucha contra el racismo

El Cádiz escenifica su lucha contra el racismo

DMQ
Foto autor
Santi Cisneros
Jugadores, técnicos y dirigentes, en Fondo Sur.
Jugadores, técnicos y dirigentes, en Fondo Sur.

Presidente, plantilla y cuerpo técnico han querido sumarse a la lucha contra el racismo, que en los últimos días ha vuelto más a escena que nunca tras el fallecimiento de George Floyd en Estados Unidos. Por ello, este miércoles una foto en Fondo Sur ha querido recoger la solidaridad desde el club, con una imagen que está siendo común en todos los puntos del planeta.

Han sido varios los jugadores del equipo amarillo que se han referido a este posicionamiento en un caso que ha dado la vuelta al mundo. Rhyner, Edu Ramos y el Choco Lozano lo han publicado para mostrar su repulsa al racismo con diferentes lemas.

Publicación del 'Choco' Lozano contra el racismo.
Publicación del 'Choco' Lozano contra el racismo.

La muerte de George Floyd el pasado 25 de marzo en Minneapolis ha desatado una oleada de protestas en Estados Unidos durante los últimos días. La repercusión ha ido mucho más allá del país norteamericano y ha cruzado fronteras, océanos y continentes. El trasfondo es el de la lucha contra la el racismo y la brutalidad policial que ha provocado que se eligiera el martes como un día para protestar a través de las redes sociales, una de las armas más potentes de nuestro tiempo, con la etiqueta #BlackOutTuesday.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando