Los dos hondureños que el 'Choco' Lozano ficharía para el Cádiz

Un contenido de:
Santi Cisneros

Sábado, 06 de Junio de 2020. 12:28

El 'Choco' Lozano se ha convertido en protagonista en su Honduras natal gracias a una entrevista con el diario La Prensa en la que repasó varios temas de actualidad, entre ellos la temporada actual y su presencia en la selección. En la misma línea, el atacante del Cádiz CF hablaba de las que a su modo de ver son las grandes promesas del fútbol hondureño: Jorge Benguché y Carlos Pineda, jugadores del CD Olimpia a los que Lozano augura un gran futuro. ¿Será un mensaje para Óscar Arias y su equipo?

"Hay muchos que me gustan para que jueguen en el extranjero. Jorge Benguché es uno de ellos. Me recuerdo ver a Carlos Pineda en reservas del Olimpia, hablan maravillas de él, espero que pueda salir a Europa", explicaba el 'Choco' al ser preguntado por el futuro del Olimpia, el equipo en el que dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol profesional, antes de dar el salto al Viejo Continenta para unirse a las filas del FC Barcelona.

Jorge Benguché y Carlos Pineda, jugadores del Olimpia de Honduras.
Jorge Benguché y Carlos Pineda, jugadores del Olimpia de Honduras.

Pero, ¿quiénes son Benguché y Pineda?

Ambos son dos de los puntales del Olimpia, que tras la disputa de las primeras 13 jornadas del Torneo Clausura de Liga de Honduras es tercer clasificado con 22 puntos, dos menos que el CD Marathon y cinco menos que el actual líder, el CD Motagua. Eso sí, los albos fueron campeones del Apertura y mantienen sus opciones a la espera de la reanudación de la liga.

Benguché es, a sus 24 años, el '9' del Olimpia. Suma seis goles en 12 partidos del Clausura, mientras que en el Apertura vio puerta en 11 ocasiones. También suma un gol y una asistencia en la Concacaf Champions League. Ya la pasada temporada anotó 21 tantos, 13 con la camiseta de los merengues y otros nueve con la de los Lobos UPNMF, donde jugó cedido en 2018.

En el caso de Pineda, hablamos de la gran promesa del Olimpia. Con tan solo 22 años, la actual es su primera temporada asentado totalmente en el equipo. Habituado a desempeñarse como centrocampista defensivo, suma la nada desdeñable cifra de tres goles en 27 partidos repartidos entre liga y Champions. Se caracteriza por ser un jugador contundente y férreo, de esos que gustan a Álvaro Cervera.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *