Oficial: se podrá viajar desde Cádiz hasta las provincias de Andalucía

Sábado, 06 de Junio de 2020. 14:33

Toda Andalucía pasará a la Fase 3 el próximo lunes. Ya lo anunció el Gobierno de España el pasado viernes y Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, lo ha ratificado. En su comparecencia pública, su discurso se centraba en ver si los desplazamientos interprovinciales también se permitían a partir del próximo 8 de junio, ya que desde el lunes la Comunidad andaluza asume el mando de la desescalada y la movilidad entre provincias.

"Con el aval del comité de expertos, los andaluces podrán moverse libremente por todo el territorio andaluz", decía Juanma Moreno Bonilla. "La Junta de Andalucía solicitó al Gobierno que la unidad territorial en la desescalada fuera la comunidad en su conjunto y no por provincias. El Gobierno ha aceptado la propuesta. Hemos decidido que a partir del lunes 8 de junio se puede viajar libremente por todo el territorio de Andalucía", completaba.

Del mismo modo, Juanma Moreno reconocía las dificultades que entraña lo que se avecina: "La fase 3 será la más difícil de gestionar porque el coronavirus sigue entre nosotros, no lo hemos derrotado todavía. Y tiene la misma capacidad de cobrarse vidas, puede ser tan letal como el 14 de marzo. La victoria llegará cuando la ciencia nos proporcione una vacuna para los enfermos". Eso sí, ponía a la comunidad como un ejemplo para toda España: "Andalucía es un ejemplo de solidaridad y disciplina. Se nos pidió no salir de casa y no salimos ni a la puerta".

Y a modo de cierre, insistía: "La presencia del virus en Andalucía es muy inferior a la media del resto de España, por una actuación perfecta de los andaluces y el gran trabajo de los sanitarios. Menor incidencia del virus en los últimos 14 días".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, comparece ante los medios de comunicación (Foto: Agencia EFE).
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, comparece ante los medios de comunicación (Foto: Agencia EFE).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *