Investigación 'made in' Cádiz: la lucha de la UCA contra el COVID-19

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Sábado, 06 de Junio de 2020. 16:53
Universidad de Cádiz.
Universidad de Cádiz.

La Universidad de Cádiz ha puesto en marcha una decena de convocatorias para incorporar a corto plazo a 109 investigadores con el objetivo de “impulsar y mejorar la investigación, especialmente tras la crisis originada por la COVID-19.

En un comunicado, el vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica ha explicado que de este centenar de contratos 33 serán de carácter predoctoral; 10, contratos puente; 23, personal técnico de apoyo a la investigación; 18, investigadores graduados; y 24, personal con trayectoria investigadora.

“Es una apuesta firme por la atracción de talento investigador, algo muy importante para el desarrollo de nuevos proyectos pertenecientes a las cinco ramas del conocimiento en las que despliega sus titulaciones: Arte y Humanidades, Ciencias Exactas y Experimentales, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura”, asegura la universidad gaditana.

“Muchos de los proyectos en los que se integrarán estos jóvenes investigadores tienen un carácter multidisciplinar, lo que les da un alto valor añadido, sin olvidar que las tecnologías de la Información y las Tecnologías Facilitadoras Esenciales (KET) están presentes en distintas formas en todos ellos”, añade.

Una de las convocatorias se centra en la selección de personal investigador doctor y tiene como finalidad facilitar la incorporación de jóvenes investigadores, por un período máximo de hasta tres años, con objeto de perfeccionar las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación postdoctoral, y fortalecer con nuevo talento las actividades de investigación de la universidad de Cádiz.

Diversas áreas y financiación

Esta convocatoria, que estará abierta hasta el 17 de junio, cuenta con 12 plazas distribuidas en diversas áreas temáticas como salud (3); ciencias exactas y experimentales (1); humanidades y creación artística (2); recursos naturales, energía y medio ambiente (1); tecnologías de la producción y la construcción (4); y tecnologías de la información y la comunicación (1).

La financiación de esta convocatoria es posible gracias a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, a través del programa “Andalucía se mueve con Europa”.

También se ha lanzado también la convocatoria para la contratación de personal técnico de apoyo y de gestión de la I+D+i del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que se centra en apoyar proyectos de alto valor añadido y aplicación práctica en universidades, con la cofinanciación de la Consejería de Economía, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Dos de las convocatorias están dirigidas a la contratación de personal investigador y técnico de apoyo a la investigación, con cargo a contratos, convenios de colaboración o proyectos de investigación, con fondos europeos y de la Junta de Andalucía.

Además, está pendiente de la resolución de las convocatorias centradas en los contratos puente posdoctorales, para completar y dar proyección al trabajo desplegado en tesis doctorales; los contratos de Formación de Personal Investigador (PFI), en el marco del Plan Nacional de I+D+i o vinculados a investigadores de excelencia del Programa Ramón y Cajal.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *