Es Noticia
Las 32 playas de Cádiz con bandera azul para el verano de 2020

Las 32 playas de Cádiz con bandera azul para el verano de 2020

DMQ

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) publicó este martes el listado para 2020 de playas, puertos y embarcaciones sostenibles. En total, esta temporada España contará con 589 playas con banderas azules, que suponen 23 más que el año pasado. De todas ellas, 32 pertenecen a la provincia de Cádiz.

El listado de playas presenta hasta tres novedades con respecto al 2019: El Palmar (Vejer), Zahara de los Atunes (Barbate) y Tres Piedras (Chipiona). A ellas hay que añadir las 29 restantes: Getares (Algeciras), La Caleta, La Cortadura, La Victoria y Santa María del Mar (Cádiz), La Barrosa y Sancti Petri (Chiclana), Camarón-La Laguna, Cruz del Mar-Las Canteras, Micaela y Regla (Chipona), El Roche, La Fontanilla y Los Bateles (Conil de la Frontera), Fuentebravía, La Muralla, La Puntilla, Santa Catalina y Valdelagrana (El Puerto de Santa María), Galeones, La Ballena, La Costilla, Punta Candor, Puntalillo y Rompidillo-Chorrillo (Rota), Camposoto-El Castillo (San Fernando), Alcaidesa-El Faro, Cala Sardina y Torreguadiaro (San Roque).

Numerosos bañistas en la playa de La Caleta.
Numerosos bañistas en la playa de La Caleta.

En total, Andalucía ha logrado 120 Banderas Azules en 2020. 100 de estos distintivos corresponden a playas, 18 a puertos deportivos y dos a embarcaciones sostenibles (Benalmádena), lo que supone "el mejor dato para la comunidad" desde que se concede este galardón. De este modo, la comunidad se sitúa como la segunda con más distintitivos, únicamente superada por Valencia y por delante de Cataluña y Galicia.

La lista de playas gaditanas con bandera azul

Algeciras

Getares

Barbate

Zahara de los Atunes

Cádiz

La Caleta

La Cortadura (Poniente)

La Victoria

Santa María del Mar

Chiclana de la Frontera

La Barrosa

Sancti Petri

Chipiona

Camarón-La Laguna

Cruz del Mar-Las Canteras

Micaela

Regla

Tres Piedras

Conil de la Frontera

El Roche

La Fontanilla

Los Bateles

El Puerto de Santa María

Fuentebravía

La Muralla

La Puntilla

Santa Catalina (tramo Vistahermosa-Las redes)

Valdelagrana

Rota

Galeones

La Ballena

La Costilla

Punta Candor

Puntalillo

Rompidillo-Chorrillo

San Fernando

Camposoto-El Castillo

San Roque

Alcaidesa-El Faro

Cala Sardina

Torreguadiaro

Vejer

El Palmar

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando