Es Noticia
Liberan en Cádiz a siete futbolistas sudamericanos obligados a prostituirse

Liberan en Cádiz a siete futbolistas sudamericanos obligados a prostituirse

DMQ
Operación Promises de la Guardia Civil en Cádiz.
Operación Promises de la Guardia Civil en Cádiz.

La Guardia Civil ha liberado en Cádiz a siete jóvenes que fueron captados en Sudamérica con la promesa de ser jugadores de fútbol y que eran obligados a prostituirse para poder comer. La operación Promises y reclutaba a futbolistas en sus países de origen a los que se prometía una carrera y un contrato acorde a sus cualidades. Pero la realidad aquí era totalmente diferente a lo prometido, como ha recogido Andalucía Directo con testimonio de primera mano.


Los explotadores reclutaban a los jóvenes en países de Sudamérica y les prometían que tendrían un futuro en el mundo del fútbol español con un sueldo y una carrera acorde a sus cualidades sobre el terreno de juego. Una vez que llegaban aquí, la realidad era muy distinta y eran obligados a prostituirse para poder comer, tal y como ha informado ABC.

Tres personas ha sido detenidas en el municipio gaditano de Prado del Rey por la Guardia Civil, que son las que habrían engañado a estos siete jóvenes en sus lugares de procedencia, por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y prostitución lucrativa. La organización, que ha destapado esta operación llevada a cabo, habría captado a personas de corta edad, una de ellas era menor, y con buena presencia física con la excusa de jugar al fútbol.

Las familias de las siete personas liberadas llegaron incluso a endeudarse para pagar el viaje a España. Los jugadores vivían todos juntos hacinados en un piso en Cádiz y como señala un agente de la Guardia Civil "tenían que mendigar para poder comer".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando