Es Noticia
A 90 minutos del ascenso: las cuentas del Cádiz para soñar despiertos

A 90 minutos del ascenso: las cuentas del Cádiz para soñar despiertos

DMQ

La victoria del Cádiz CF en el Francisco de la Hera ante el Extremaduradeja al conjunto amarillo en una posición privilegiada para certificar el ascenso a LaLiga Santander. Algo que podría producirse incluso la próxima jornada, la 40, si se dan una serie de resultados.

Desde este miércoles, los cadistas ya hacen cábalas para ver cuándo podrán celebrar el ascenso de su Cádiz a LaLiga Santander, el ansiado retorno a la élite después de varios años en la pomada luchando por ese precioso objetivo. Pues bien, a falta de tres jornadas para el final de la temporada regular, los de Álvaro Cervera podrían levantar los brazos en señal de alirón.

Los jugadores del Cádiz celebran el gol del 'Choco' Lozano en Extremadura (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Cádiz celebran el gol del 'Choco' Lozano en Extremadura (Foto: LaLiga).

Y es que el Cádiz podría estar a 90 minutos del ascenso. Un triunfo o un empate de los gaditanos, sumado a una serie de resultados externos en dicha jornada 40 podría servir para consumar el ascenso. Hasta tres alternativas son posibles para que sea matemático.

Al Cádiz le valdría con cosechar la victoria ante el Fuenlabrada, siempre y cuando Huesca o Real Zaragoza no consigan ganar su partido. Sin embargo, para conseguirlo incluso no tendría que ser necesario sumar los tres puntos.

Un empate con el Fuenlabrada, sumado a una derrota de Huesca y Zaragoza también serviría para celebrar el ascenso. Igualar ante los madrileños, siempre que Huesca o Zaragoza no sumen los tres puntos y sumado a un empate o derrota del Almería también le valdría a los amarillos.

Las tres posibilidades llevan al mismo camino: certificar un ascenso a LaLiga Santander por el que se ha peleado durante tantas temporadas y que llevaría al éxtasis a la Tacita de Plata.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando