Kichi confía en el cadismo: "Conjugaremos el disfrute con el cumplimiento de las normas"

Jueves, 09 de Julio de 2020. 20:46
Kichi y Teresa Rodríguez, en la grada del Carranza durante un partido del Cádiz.
Kichi y Teresa Rodríguez, en la grada del Carranza durante un partido del Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de la afición del Cádiz CF, a la que pidió "sentido común, civismo" y que siga "las recomendaciones de las autoridades sanitarias" para evitar un posible rebrote de coronavirus en una posible celebración del ascenso a LaLiga Santander este sábado. Así ha querido recalcarlo el alcalde de la ciudad, José María González, 'Kichi'.

"Nos jugamos mucho en cómo afrontemos una hipotética celebración. Confío en la responsabilidad del cadismo ante un posible ascenso, y en que sepa conjugar el disfrute con el cumplimiento de recomendaciones sanitarias. No podemos bajar la guardia ante el coronavirus", publicaba el rector gaditano en su cuenta personal de Twitter.

El Cádiz, líder de la categoría de plata con 69 puntos, podría ascender el sábado en el estadio Ramón de Carranza si le gana al Fuenlabrada y no vencen sus próximos encuentros el Real Zaragoza, que juega este jueves ante el Tenerife, y la SD Huesca, que lo hace también el sábado en casa del Racing de Santander.

"Nos jugamos mucho en el ascenso del Cádiz, pero más nos jugamos como ciudad", afirmó 'Kichi' en un comunicado ante la posibilidad de que se produzcan concentraciones en la vía pública. "El virus sigue en la calle" y que todos deben "hacer todo lo posible por evitar su propagación", ya que "con la salud no se debe jugar".

En la misma línea línea, incidió en que es necesario estar "alerta" y resaltó que se han producido varios rebrotes en España y que no es deseable que Cádiz "emborrone" un motivo de "alegría y felicidad como puede ser el ascenso".

Asimismo, el Ayuntamiento recomienda a los aficionados que intenten mantener la distancia física estipulada en todo momento y que, si pueden estar en zonas donde puede ser complicado mantenerla, lleven siempre mascarilla. Además, y conforme a las recomendaciones sanitarias, sugiere que no acudan a las posibles celebraciones si se encuentran con síntomas que puedan asociarse al coronavirus.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *