El Cádiz ascenderá el sábado si vence al Fuenlabrada

Jueves, 09 de Julio de 2020. 23:43

El Cádiz CF tiene el ascenso a LaLiga Santander en su mano. Los resultados de sus rivales le sonrieron este jueves, ya que el Zaragoza empató en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife (1-1) y el Almería perdió en su visita al Girona (1-0).

Así pues, el equipo de Álvaro Cervera se asegurará el ascenso si saca los tres puntos, aunque también podría lograrlo este fin de semana incluso sacando un empate. Un empate con el Fuenlabrada, sumado a una derrota de Huesca y Zaragoza también serviría para celebrar el ascenso. Igualar ante los madrileños, siempre que Huesca o Zaragoza no sumen los tres puntos y sumado a un empate o derrota del Almería también le valdría a los amarillos.

Suárez adelantó a los maños en Tenerife a los cinco minutos del inicio, pero el conjunto de Rubén Baraja empató a través de Luis Milla de penalti en el minuto 15. Fue un partido muy abierto con llegadas a las dos áreas. Los locales tuvieron una gran ocasión en el tramo final por medio de Joselu, pero se encontró con el portero del Zaragoza. Los canarios acabaron con un hombre menos por expulsión de Sipcic.

El Almería perdió en Girona en un partido que se desequilibró con un penalti marcado por Stuani en el minuto 77. Con estos resultados, el Cádiz tiene 69 puntos y aventaja en cinco puntos al Huesca, en siete al Zaragoza (62) y en nueve al Almería (60).

El Cádiz recibe el sábado al Fuenlabrada (21:45). Ya sabrá el resultado del Huesca en Santander (17:00), mientras que el Zaragoza recibe al Oviedo el domingo (21:45) y el Almería al Rayo Vallecano el lunes (19:30).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *