Cervera y el ascenso: "Cuanto antes se acabe, mucho mejor"

Viernes, 10 de Julio de 2020. 12:46

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF, habló este viernes en la antesala de un partido que puede ser histórico. Los amarillos ascenderán a LaLiga Santander si vencen al Fuenlabrada y el técnico cadista habla con naturalidad de lo que está por venir.

"Todo lleva su proceso, ascendimos hace cuatro años y hemos hecho grandes temporadas y ésta ha sido la mejor de todas. Ahora tenemos tres jornadas y está la opción de lograr el ascenso. Contento con lo que hemos conseguido y esperanzado de lo que podemos conseguir", señala.

"Con esta presión es muy difícil vivir, jugar y pensar bien. Cuanto antes se acabe, mucho mejor. Hay gente que te quiere ayudar y no te ayuda con lo que te dice, el jugador está ansioso y nosotros también. Hay que dar mérito a lo que hemos hecho hasta ahora", afirma.

Sobre la euforia que se puede vivir comenta que "yo controlo la euforia de mi vestuario, lo intento, y la encauzo por el lado positivo. Muchos se están jugando el partido de sus vidas y tenemos la posibilidad de ascender. La euforia mala hay que dejarla de lado".

"Nunca he tenido un partido para ascender a Primera. Es un equipo que ha estado 12 años en Primera en sus más de 100 años de historia. Por lo tanto es algo que sucede cada 10 años en su historia y es algo muy importante", remarca.

Del Fuenlabrada comenta que "un equipo muy físico, que concede muy poco y que incluso cuando no le sale como él quiere, saca buenos resultados. Es un equipo complicado y en Segunda hay pocos que haga del fútbol una maravilla y desarbole al contrario. Tenemos que cometer pocos errores para ganar".

Cervera tiene claro que quiere ascender, le da igual la posición: "Lo importante es el ascenso, a lo de ser campeón no le doy ninguna importancia"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *