Es Noticia
No es un sueño: el Cádiz vuelve a Primera 14 años después

No es un sueño: el Cádiz vuelve a Primera 14 años después

DMQ
Los jugadores del Cádiz celebran el gol de Perea ante el Girona (Foto: Cristo García Fotografía).
Los jugadores del Cádiz celebran el gol de Perea ante el Girona (Foto: Cristo García Fotografía).

El Cádiz CF dirigido por Álvaro Cervera ha certificado de forma matemática el ascenso a LaLiga Santander, a pesar del resultado adverso ante el Fuenlabrada en la jornada 40 del campeonato en la categoría de plata. La derrota del Real Zaragoza ante el Oviedo hace que, matemáticamente, los amarillos sean equipo de Primera división. El líder pone el broche de oro a una temporada inmejorable en la que consigue regresar a la élite del fútbol español después de más de una década.

Ya es realidad, no se trata de un sueño del cadismo. El Cádiz CF es, con todas las de la ley, equipo de Primera división, aunque no hizo los deberes ante el Fuenlabrada.

El líder de LaLiga SmartBank culmina así una fantástica temporada en la que prácticamente ha ocupado el liderato durante todo el curso.

Salvo en cuatro jornadas (1, 6, 7 y 24), el cuadro de Cervera ha sido el dueño y señor del primer puesto que ha acabado llevándole a convertirse en equipo de LaLiga Santander.

Una vuelta a Primera 14 años después. Fue en la temporada 2005/2006 la última ocasión en la que el Cádiz jugó en la máxima categoría del fútbol español.

Con 19 partidos ganados, 12 empatados y sólo nueve derrotas, el conjunto amarillo ha conseguido hacer realidad el sueño del ascenso. Sin olvidar los casi tres meses de parón debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Un sueño que comenzó a forjarse hace cuatro temporadas cuando el equipo de la 'Tacita' logró regresar al fútbol profesional después de seis campañas en Segunda división B.

Fue precisamente con el 'Gafa' en el banquillo cuando el Cádiz subió a la categoría de plata. Una estancia de cuatro temporadas llenas de alegrías.

De hecho, ya en el primer curso tras volver al fútbol profesional, en la 2016/2017, peleó por ascender en el play off ante el Tenerife, pero la mejor clasificación del cuadro chicharrero acabó con el sueño cadista.

Tras vencer en la ida en el Ramón de Carranza con un gol de Aketxe, Shibasaki igualó la eliminatoria en la vuelta. El partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López llegó a la prórroga y se decidió por la mejor posición en la tabla durante la fase regular. El Cádiz terminó quinto y el Tenerife, cuarto.

Tres temporadas después de rozar el sueño del ascenso, la hinchada cadista ve cómo se hace realidad y ya puede decir que es de Primera división.

Álex Fernández celebra su gol al Zaragoza (Foto: LaLiga).
Álex Fernández celebra su gol al Zaragoza (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando