Entre el éxtasis y la imprudencia: la previa de la afición del Cádiz en los aledaños de Carranza

Un contenido de:
Santi Cisneros

Sábado, 11 de Julio de 2020. 20:46

Es un día grande para el Cádiz CF, que está a un punto y 90 minutos de lograr el ansiado ascenso a LaLiga Santander tras 14 años lejos de la categoría reina del fútbol español. Tanto es así que gran parte de la afición cadista ha ignorado las advertencias sanitarias con motivo de los muchos rebrotes que se están dando en gran parte del país. Más allá de eso centenares de cadistas sean congregado en los alrededores del Ramón de Carranza para animar al equipo en la previa del encuentro ante el Fuenlabrada. A la llegada del mismo al estadio se han podido ver hasta bengalas, siempre con cánticos de fondo.

Bengaleo a la llegada del Cádiz CF a Carranza para el partido ante el Fuenlabrada (Foto: Cristo García).
Bengaleo a la llegada del Cádiz CF a Carranza para el partido ante el Fuenlabrada (Foto: Cristo García).

La policía no ha podido hacer más por retener a la afición y según muestran las imágenes se han limitado a controlar el acceso de los autobuses al feudo cadista. Como se informa mediante las redes sociales, un centenar de agentes velarán por la seguridad durante el encuentro, pero visto lo visto, en caso de que el Cádiz certifique esta noche su ascenso a Primera División, se espera una fiesta por todo lo alto con la COVID totalmente en un segundo plano.

Desde ElDesmarque aprovechamos para pedir prudencia al cadismo pues hay mucho más que un ascenso en juego: la seguridad de toda una ciudad, una provincia e incluso un país entero a causa de la pandemia del coronavirus, que aún está lejos de darse por vencida.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *