A esperar un nuevo favor del Zaragoza para certificar el ascenso

Domingo, 12 de Julio de 2020. 00:08

El Cádiz CF no ha podido certificar su ascenso a LaLiga Santander este sábado. Los de Álvaro Cervera necesitaban sumar un punto en la visita del Fuenlabrada al Ramón de Carranza tras el pinchazo de la SD Huesca ante el ya descendido Racing de Santander, pero un gol desde el punto de penalti de Hugo Fraile ha privado al conjunto amarillo de conseguir el ansiado ascenso en su casa. Aun así, está muy cerca de conseguirlo y tiene dos jornadas por delante para ello, aunque se podría certificar este mismo domingo si el Real Zaragoza no gana.

Los de Víctor Fernández reciben en La Romareda al Oviedo, que se está jugando la permanencia en LaLiga SmartBank. Un empate o una derrota del conjunto blanquillo ante los asturianos certificaría el ascenso del Cádiz, que estará muy pendiente de lo que ocurra en tierras aragonesas. En caso de que el Zaragoza sume los tres puntos, recuperará la segunda posición en la tabla en detrimento del Huesca y se pondría a cuatro de los amarillos, mientras que los oscenses se quedarían a cinco.

Con seis puntos en juego para el Cádiz, en caso de que eso ocurriera, tendrían que esperar a la próxima jornada, en la que visitarán el Girona FC, en plena lucha por el play off. De puntuar en Montilivi, el cuadro cadista certificaría el ascenso, y en caso de que eso no pase, podría hacerlo en la última jornada ante el Albacete en Carranza.

Parte alta de la tabla de LaLiga SmartBank tras la derrota del Cádiz ante el Fuenlabrada.
Parte alta de la tabla de LaLiga SmartBank tras la derrota del Cádiz ante el Fuenlabrada.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *