La Policía descarta irregularidades en la prevención de coronavirus del Cádiz-Fuenlabrada

Domingo, 12 de Julio de 2020. 14:57
Bengaleo a la llegada del Cádiz a Carranza (Foto: Cristo García).
Bengaleo a la llegada del Cádiz a Carranza (Foto: Cristo García).

El Cuerpo Nacional de Policía ha definido como "adecuado" el dispositivo de seguridad desplegado durante el partido entre el Cádiz CF y el Fuenlabrada. Lo ha hecho a pesar de la concentración de casi 2.000 aficionados cadistas en el entorno del estadio Ramón de Carranza. En un comunicado, la Policía se ha defendido de las críticas recibidas por no haber evitado una concentración multitudinaria de la afición. Y es que esta se formó pese las llamadas de atención de todas las autoridades: había que cumplir las recomendaciones sanitarias de distancia social con motivo de la pandemia del coronavirus.

"No hay dispositivo posible para actuar con medidas coercitivas para el uso de la mascarilla. No es oportuno, ni congruente, ni proporcional meter en medio de la muchedumbre a los policías para sancionar a los que incumplían las medidas, porque hubiera provocado una alteración grande de orden público difícil de controlar y restablecer", ha argumentado.

La Policía no pudo contener a toda la afición del Cádiz en la previa ante el Fuenlabrada (Foto: Cristo García).
La Policía no pudo contener a toda la afición del Cádiz en la previa ante el Fuenlabrada (Foto: Cristo García).

La Policía ha dado nuevos detalles sobre el dispositivo respecto a la afición. Una vez que descendió el nivel de concentración máxima de personas, "se fueron corrigiendo las conductas de los aficionados sobre las medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas".

La Policía pidió a la afición que no se concentrara

Según este comunicado, el dispositivo había sido coordinado en una junta local de seguridad celebrada el viernes con el Ayuntamiento. Además, "estaba encaminado a la entrada de los equipos con mucha afluencia de público". Así las cosas, este se desarrolló "con normalidad". El informe policial recoge que "una vez entró el Cádiz en el estadio, los aficionados se marcharon".

A la salida, "los equipos se marcharon con poca afluencia de público. En este caso, sí se corrigió el comportamiento con un grupo de diez jóvenes que insultó a los jugadores". Esto ocurrió después de que el equipo amarillo perdiera ante el Fuenlabrada. La derrota evitó que este pudiera consolidar su ansiado ascenso a Primera División. Eso sí, el Cádiz puede ascender hoy matemáticamente, aunque debe producirse una circunstancia: que el Zaragoza empate o pierda su partido de esta noche ante el Oviedo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *