Es Noticia
Santander y Aragón, 'culpables' del ascenso del Cádiz

Santander y Aragón, 'culpables' del ascenso del Cádiz

DMQ

El Cádiz CF no ha subido a Primera División en su primer intento, pero sí a la segunda. La derrota del Real Zaragoza ante el Real Oviedo hace que matemáticamente el conjunto de Álvaro Cervera sea equipo de LaLiga Santander. En un fin de semana raro para los amarillos, se ha dado un curioso detalle que nos hace indicar que el destino existe.

En este malogrado 2020 con pandemia, y en el que recientemente han fallecido Juan Carlos Aragón y Manolo Santander, dos autores de carnaval y cadistas de pro. Y justo tenían que ser ellos para confirmar que el destino es amarillo.

Porque se da la curiosidad de que el conjunto cadista sube esta jornada gracias a una victoria del Racing de SANTANDER al Huesca. Y por ende, la derrota del Real Zaragoza de ARAGÓN ante el Oviedo.

Manolo Santander y Juan Carlos Aragón, presentes en el ascenso del Cádiz
Manolo Santander y Juan Carlos Aragón, presentes en el ascenso del Cádiz

Esto, a buen seguro, habrá hecho que muchos cadistas se recuerden de ambos y los tengan más que presente en este ascenso. Tanto Aragón como Santander tienen una extensa carrera como autores de carnaval y son bastante queridos tanto en la ciudad, como fuera de ella.

'Me han dicho que el Amarillo', himno oficioso

Además, se da la circunstancia de que Manolo Santander es el padre del himno oficioso del Cádiz. El ya famoso 'Me han dicho que el amarillo...' retumbaba cada fin de semana en las gradas del Carranza, así como en cada rincón de la ciudad. E incluso fuera, porque se ha hecho ya parte universal.

Tras la muerte de Santander, ese himno se hizo casi más oficial incluso y sonaba cada noche en el Gran Teatro Falla en honor del malogrado chirigotero. Ahora, ese himno retumbará en cada estadio de LaLiga Santander, una vez que la pandemia se controle y los aficionados puedan volver a los estadios para disfrutar del fútbol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando