Es Noticia
De ascender con el Cádiz a posible mundialista con Perú: la doble alegría de Rhyner

De ascender con el Cádiz a posible mundialista con Perú: la doble alegría de Rhyner

DMQ

La FIFA dio este miércoles su autorización para que Jean-Pierre Rhyner pueda ser convocado por la selección de Perú. De este modo, el defensa del Cádiz CF estará disponible para ser convocado por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca. Así las cosas, el futbolista de 24 años ya puede entrar en la próxima lista de convocados de Perú en un momento clave: con miras al inicio de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022. Este se ha aplazado hasta octubre a causa de la pandemia de la COVID-19.

Rhyner podrá aspirar a ser uno de los cuatro centrales de Perú. Eso sí, tendrá que competir con Luis Abram, del Vélez Sarsfield argentino; Carlos Zambrano, del Boca Juniors; Anderson Santamaría, del Atlas mexicano; y Alexander Callens, del New York City estadounidense.

Rhyner celebra su gol ante el Mirandés (Foto: Cristo García).
Rhyner celebra su gol ante el Mirandés (Foto: Cristo García).

Pese a contar con nacionalidad peruana, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tuvo que tramitar a la FIFA su intención de convocarlo para la selección absoluta. Y es que el jugador había sido inscrito inicialmente por la Asociación Suiza de Fútbol (ASF). Rhyner, de padre suizo y madre peruana, se crió en el país alpino. de hecho, llegó a jugar con la selección helvética sub-20 y sub-21. No obstante, hasta ahora no ha sido convocado por la selección absoluta de Suiza. Aunque el defensa central tuvo esas experiencias con el combinado suizo, desde juvenil mostró su preferencia por llegar a la selección peruana.

Para Rhyner, las alegrías nunca vienen solas

Casi de manera coincidente con el trámite que Perú realizado ante la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, Rhyner consiguió con el Cádiz el ascenso a LaLiga Santander. Esto ha acabado con un periodo de 14 años donde el club gaditano llegó a caer hasta a la segunda división B.

El futbolista se formó en el Grasshoppers suizo. En 2019 fue fichado por el Cádiz, con el que firmó un contrato de tres temporadas hasta 2022. En la exitosa temporada de los amarillos al mando del técnico Álvaro Cervera, Rhyner disputó nueve partidos: todos ellos como titular, de ellos ocho fueron en liga y uno en Copa del Rey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando