Es Noticia
Salvi y Álex se confiesan: "Ver al Cádiz en la élite es lo más bonito como jugador y como cadista"

Salvi y Álex se confiesan: "Ver al Cádiz en la élite es lo más bonito como jugador y como cadista"

DMQ
Foto autor
Adrián Soria / María Naranjo

El Cádiz CF continúa festejando la vuelta a LaLiga Santander desde la perspectiva de los miembros de la plantilla. Esta vez, el capitán Salvi Sánchez ha sido quien ha valorado cómo ha sido la temporada y hace balance de un ascenso que le permitirá debutar en Primera división a sus 29 años. A las pocas horas, Álex Fernández ha acompañado las declaraciones del sanluqueño.

"Lo que destaco del análisis de esta temporada es la capacidad de superar los momentos difíciles. Ha sido un plus añadido ante la dificultad que tiene LaLiga SmartBank, desde el comienzo hasta el inicio de la pandemia", señalaba Salvi. A lo que recalca que tras la reanudación de las competiciones profesionales en España "hemos estado más unidos todavía, tanto el que jugaba como el que estaba en la grada". "Una familia que hemos ido todos a una, con la satisfacción de cumplir todos un sueño que era ascender a Primera", agregaba Álex.

No obstante, el ascenso del Cádiz peligró en varios momentos de la temporada. Precisamente, tras la vuelta del fútbol, el Cádiz llegó a presentar muchas dudas. "A nivel colectivo me quedo con el partido ante el Real Oviedo. Sabíamos lo que nos jugábamos, veníamos de una racha no muy buena de resultados y fue el punto de inflexión para lograr el ansiado ascenso", apunta el capitán cadista. Por su parte, el madrileño, a nivel grupal se queda con "ascender con este grupo, con la familia que somos. Espero que en la base estemos los de siempre el año que viene y aguantemos muchos años".

Salvi y Álex Fernández, durante el Cádiz-Fuenlabrada (Foto: Cristo García).
Salvi y Álex Fernández, durante el Cádiz-Fuenlabrada (Foto: Cristo García).

Por su parte, cuenta la anécdota de sus hijos y la coincidencia con los ascensos. "A nivel individual, me quedo con el nacimiento que tengo en pocos días de mi tercer hijo. Al igual que Thiago, vino con el ascenso bajo el brazo", recuerda Salvi.

"Intentaremos darlo todo para que el Cádiz esté muchos años en la élite. En estadios como el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, Mestalla, el Wanda Metropolitano o en El Sadar es donde tiene que estar el Cádiz", aporta el capitán. "Es lo más bonito como jugador, como aficionado y como cadista que el Cádiz esté en la élite. Y que dure muchísimos años y podamos disfrutarlo todos, que haya tiempo para ello y que el coronavirus acabe cuanto antes", sentencia Salvi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando