López Silva lleva al Tamaraceite a hacer historia

Un contenido de:
Santi Cisneros

Los jugadores del Tamaraceite celebran el ascenso a Segunda B.
Los jugadores del Tamaraceite celebran el ascenso a Segunda B.

La UD Tamaraceite ha hecho historia al lograr el ascenso a Segunda B por primera vez en su historia. Y lo ha hecho al imponerse a la UD San Fernando merced a una actuación magistral de José María López Silva. El que fuera delantero del Cádiz CF entre 2008 y 2011 lograba un doblete en la segunda mitad con el que el conjunto canario le daba la vuelta al gol inicial de Abraham, que adelantaba al 'Sanfer' desde el punto de penalti justo después del descanso.

Un nuevo paso de gigante en la historia del Tamaraceite, que la próxima temporada jugará en la categoría de bronce del fútbol español por primera vez en sus 54 años de historia. Pero es solo un paso más en el ambicioso proyecto del club que dirige Héctor Ramírez, el cual comenzó hace cinco años con el ascenso de Segunda a Primera Regional. Ya el pasado curso, los canarios se quedaron con la miel en los labios tras caer ante el Peña Deportiva en el descuento, pero esta vez lo han conseguido.

El excadista López Silva es uno de los grandes artífices del ascenso de este "equipo de barrio", tal como lo denomina su presidente. Forma parte de una plantilla en la que hay otros jugadores con cierto reconocimiento, como es el caso de David García, quien fuera capitán de la UD Las Palmas en LaLiga Santander, o Asdrúbal Padrón, quien también debutó en la categoría reina con el conjunto canario.

Ficha del partido

San Fernando: David Alamo, Andrés (Emilio, min.81), Stephane, Maykel Santana, Pedro, Pablo Santana, Echedey, Javi Navarro (Fuli, min.59), Navas (Eleder, min.59) (Alejo, min.82), Abraham Noé y Quintero (Felipe Vega, min.9).

Tamaraceite: Alvaro Robles, Aythami Alvarez, Alberto, David García, Jordan, Juan Andrés (Romario, 52), Samuel, David González (Héctor Marrero, 94), Julio Báez (Eros Delgado, min.52), Asdrúbal (Pitu, min.79) y López Silva.

Goles: 1-0 Abraham, p (48'); 1-1 López Silva, p (58'); 1-2 López Silva (71').

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *