Espino, un objetivo personal y otro colectivo

Un contenido de:
Adrián Soria

Viernes, 31 de Julio de 2020. 21:46

Se ha hecho habitual que los jugadores del Cádiz CF repasen cómo han vivido la temporada del regreso a LaLiga Santander. En este caso, ha sido el 'Pacha' Espino quien se ha sentado delante de la cámara del club para analizar el curso.

El 'Pacha' Espino llegó la campaña anterior desde Uruguay. A pesar de que no tuvo suerte en su llegada a tierras gaditanas, esta temporada ha sido un pilar fundamental en el cuadro de Álvaro Cervera. Con 36 partidos disputados a sus espaldas, se ha estrenado como goleador amarillo y ha repartido dos asistencias.

Esta vez, el lateral charrúa sí ha sido importante en el costado izquierdo del Cádiz. Y como protagonista en el ascenso, se espera que continúe siéndolo en el regreso a Primera.

"La verdad es que ha sido todo muy lindo", valora a nivel general el uruguayo. "Individualmente, me tocó jugar muchos partidos y por eso estoy contento", analiza Espino sobre su temporada, "y grupalmente conseguimos un objetivo muy lindo", cierra su balance.

Lo cierto es que el Cádiz ha dado ejemplo de cómo superar momentos difíciles cuando el equipo parecía caerse del objetivo inicial. "El grupo ha estado todo unido, todos colaboramos y eso es lo mejor", termina de analizar el 'Pacha' Espino.

Ahora, el Cádiz debe centrarse en lo que será la siguiente temporada. Tras un ascenso que aún se prolonga en celebraciones, el club debe conformar la que será la plantilla destinada a mantenerse en la máxima categoría. Entre los activos que dispondrá Cervera, el 'Pacha' Espino será uno de los que pongan su granito de arena para conseguir el objetivo.

De esta forma, el uruguayo logrará debutar en la máxima categoría del fútbol profesional en España. Un objetivo que ha conseguido en solo un año y media desde su llegada de su país natal.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *