Gaspar Panadero: desborde y verticalidad para el costado

Un contenido de:
Adrián Soria

Sábado, 01 de Agosto de 2020. 22:04
Gaspar Panadero, en un partido del Almería.
Gaspar Panadero, en un partido del Almería.

El Cádiz CF continúa centrado en reforzarse de cara al regreso a LaLiga Santander. En este caso, la dirección deportiva ha conseguido ampliar la nómina de fichajes al cerrar la llegada de Gaspar Panadero. Una incorporación cuyo objetivo es el de reforzar los extremos y cerrar un perfil que pedía Álvaro Cervera.

El extremo nacido en la localidad albaceteña de Tarazona, llega después de que estuviese relacionado con el Cádiz el pasado mes de enero. Cuando aún militaba en el Almería, pudo ser amarillo, pero se vio obligado a aceptar la cesión del Al-Wahda por petición expresa de Turki Al-Sheikh, el dueño del club rojiblanco. Ahora, a todos los efectos, llega para ser importante en el Cádiz, firmando hasta junio de 2023.

Gaspar Panadero se formó en la cantera del Albacete y del Almería, club que defendió hasta el pasado enero. Con un importante recorrido en las categorías inferiores, llegó a ser internacional con la selección sub-16, sub-18 y sub-19 de España. Además, debutó en Primera con el Almería en 2014 con solo 16 años, hasta pasar a formar parte de la primera plantilla en el curso 17/18. 

A sus 22 años, Gaspar Panadero buscar confirmarse en la élite después de madurar en en el Almería. De hecho, el curso pasado sufrió una grave lesión de rodilla al romperse el ligamento cruzado anterior, algo que le tuvo en el dique seco durante el resto de la campaña. No obstante, se recuperó con total certeza y comenzó siendo importante esta temporada en el Almería.

El manchego destaca por su desborde jugando en la banda. Zurdo de pie dominante, acostumbra a jugar en la banda natural, dotando al equipo de mucha amplitud y verticalidad. Algo que casaría muy bien con la idea de salir rápido de Cervera.

En el uno contra uno también se desenvuelve correctamente, siendo un futbolista que busca continuamente el área rival y progresar por su banda. Con ello, el Cádiz se lleva a un centrador nato que aportará electricidad en banda. Un perfil que se antoja clave para mantenerse en la élite.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *