Augusto Fernández valora su corto pero intenso paso por el Cádiz: "He disfrutado el ascenso por mis compañeros"

Un contenido de:
Adrián Soria

Domingo, 02 de Agosto de 2020. 13:09

Augusto Fernández llegó y triunfó. Después de estar parado desde enero al finalizar contrato con el Beijing Renhe de China, fichó por el Cádiz CF en el mes de junio para afrontar la recta final de la temporada. Su regreso a España ha sido con el ascenso bajo el brazo, una hecho del que se quita mérito, pero asume el reto de volver a LaLiga Santander con mucha ilusión.

El argentino hace balance del curso del Cádiz. Como amarillo, Augusto disputó cuatro encuentros. Su debut, llegó en la importante victoria ante el Real Oviedo y su experiencia ha sido clave para que Cervera le dé minutos. Una veteranía que servirá para el próximo curso.

"He disfrutado el ascenso, pero por ellos", valora Augusto haciendo referencia a sus compañeros. Volver a Primera ha sido el gran premio para el club y la afición amarilla. Un objetivo del que Augusto afirma haber contando con una perspectiva especial. "Fue muy lindo porque fui como un espectador de lujo. Comprobé que en base a la unión, al trabajo y al espíritu de humildad, las cosas se logran, los sueños se cumplen. Esto fue una enseñanza, ver a todos estos chicos que vienen remando y peleando desde hace mucho cumplir el sueño de jugar en Primera. Me resultó muy agradable", explica el centrocampista.

Sobre el aspecto de la unión y lo cerca que ha estado el colectivo, Augusto considero que "el grupo me ha demostrado las cualidades y esas cualidades nos han llegado a lograr el objetivo, por el cual tanto han luchado".

De hecho, el argentino se sincera asumiendo que no ha sido partícipe del logro tanto como el resto del vestuario. "Honestamente, me da hasta vergüenza festejarlo como propio porque llegué a lo último. Para mí, sobre todo, es la alegría por este grupo, que es espectacular, por el club que parece una familia y contento porque me dan la posibilidad de disfrutar en Primera mi última etapa como futbolista y hacerlo en un lugar donde mi familia y yo estamos muy felices", apostilla Augusto.

"Ahora estoy acá y somos todos iguales y tengo mucho por adaptarme a ellos y del club, por seguir aprendiendo. El reto es mío y me encanta porque siento que está todo dado para tener la contención suficiente para jugar y hacerlo como quiero", sentencia asumiendo el bonito desafío que tiene por delante.

Augusto Fernández debuta con el Cádiz (Foto: Cristo García).
Augusto Fernández debuta con el Cádiz (Foto: Cristo García).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *