18 positivos en las últimas 24 horas y 51 esta semana: números alarmantes del coronavirus en Cádiz

Un contenido de:
EFE - Fran Fuentes

Domingo, 02 de Agosto de 2020. 14:57
Test rápido de coronavirus a un hombre (Foto: EFE).
Test rápido de coronavirus a un hombre (Foto: EFE).

Andalucía ha incrementado hasta 71 los brotes activos de coronavirus. Nueve nuevos en las últimas veinticuatro horas. Esto eleva las cidras a un total de 856 casos, 57 más que hace un día, según datos de la Consejería de Salud. Además, este mismo organismo revela que 18 de esos nuevos contagios han tenido lugar en la provincia de Cádiz, donde los nuevos positivos han elevado la cifra a 51 en toda la provincia desde el pasado lunes. En total, en la Comunidad Autónoma hay 28 brotes que ya no están activos y de los brotes activos 58 están en fase de investigación, lo que significa que se están haciendo pruebas y determinando posibles contagios, y los 13 restantes están controlados.

En las últimas veinticuatro horas han sido confirmados por PCR 183 nuevos casos, mientras que el número total de personas que han superado la enfermedad se eleva a 16.294, una más que ayer, y el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se cifra en 1.449. Actualmente hay 60 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que ocho se encuentran en UCI, uno menos que ayer.

Sanitarios luchan contra el coronavirus.
Sanitarios luchan contra el coronavirus.

Por provincias Almería registra 22 hospitalizaciones, de los que 4 están en UCI; Cádiz, 3 hospitalizaciones y ninguno en UCI; Córdoba, con 10 hospitalizaciones de los que 2 en UCI, Granada, con 10 hospitalizaciones y ninguno en UCI; Huelva, con 2 hospitalizaciones y ninguno en UCI); en Jaén no hay hospitalizaciones; en Málaga hay 10 hospitalizaciones y de los que 1 en UCI, y en Sevilla 3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI.

Cádiz no permanece ajena al coronavirus

Si bien es cierto que las hospitalizaciones en Cádiz siguen controladas, lo cierto es que los números del sábado al domingo son alarmantes. Y es que si esta semana se habían producido 33 positivos, del 1 al 2 de agosto se han registrado 18 más. Unas estadísticas que preocupan en toda la provincia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *