Es Noticia
Álvaro Cervera, 'enamorado' del 'Choco' Lozano: "Sabíamos lo que nos podía dar"

Álvaro Cervera, 'enamorado' del 'Choco' Lozano: "Sabíamos lo que nos podía dar"

DMQ
Foto autor
Adrián Soria

Una de las incógnitas del Cádiz CF de cara al próximo curso en LaLiga Santander es la de encontrar un hombre gol. La llegada de Álvaro Negredo para la punta de ataque contrasta con los perfiles que tiene el Cádiz en su plantilla. Quien sí luchará por ese puesto será Anthony 'Choco' Lozano, quien a todos los efectos se ha convertido en jugador del Cádiz. Y por ello, su técnico Álvaro Cervera ha analizado al hondureño, quien ha sido el segundo máximo goleador del equipo con 10 dianas, por detrás de Álex Fernández (13).

El técnico amarillo atendió al medio hondureño 'tunota' para hablar sobre el rendimiento de Lozano y lo que espera del delantero. En Cádiz ha vuelto a encontrarse con el nivel que mostró en el Tenerife temporadas atrás. Al sur de la península, ha sido un gran activo para regresar a Primera.

"El 'Choco' fue importante durante todo el año. Al 'Choco' lo conocemos de hace tiempo, lo pedimos expresamente, el cuerpo técnico quería que estuviese con nosotros, al final pudimos conseguir que estuviese con nosotros", cuenta Cervera sobre cómo se gestó su fichaje. 

De hecho Cervera intentó traer al hondureño porque "sabíamos lo que nos puede dar, es un jugador exquisito, un jugador muy difícil de catalogar porque es un jugador muy fino, que le falta algunas cosas a lo mejor en cuanto a agresividad y demás, pero tiene algo especial. Sabíamos que al final iba a meter esos goles importantes que nos darían puntos que nos harían estar arriba. Así ha sido y aparte de como futbolista es un chaval que da gusto entrenarlo, que da gusto estar con él todos los días. Eso es lo que buscamos nosotros".

Entrando más en profundidad, Álvaro Cervera considera que a Lozano le falta un punto de constancia. No obstante, no ha sido un impedimento porque ha sabido compensarlo. "No es un jugador que te dé una nota regular todos los partidos, que te dé un 6 o 7 todos los partidos, pero partido que hace bueno es de 9 o 10. El que es malo a lo mejor baja mucho la nota. Nosotros creíamos que podíamos compensarlo con otros futbolistas que teníamos. Queríamos un jugador de ese perfil", explica el técnico.

En esta línea, Cervera confiesa que siempre creyó en el delantero. "Es un jugador que siempre tuve en mente para poder entrenar, siempre creía que me venía bien, porque es un jugador diferente. Para mí ha estado durante mucho tiempo en Segunda entre los tres o cuatro mejores delanteros que hay", se sincera Cervera.

"El 'Choco' este año ha calado hondo porque además ha metido los goles importantes, los goles del ascenso, pero sigo pensando que se le recordará más por el año que viene que por lo que hizo este año", explica Cervera confiando en el rendimiento que pueda dar el hondureño el próximo curso.

Cervera, en el banquillo de La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Cervera, en el banquillo de La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

Para ello, el 'Choco' Lozano contará con mucha competencia por el puesto. Álvaro Negredo ha llegado para reencontrarse con el fútbol español y espera dar muchas cosas al Cádiz. El vallecano se antoja como la competencia directa del hondureño si Cervera decide jugar con un solo punta. No obstante, no da pistas de que va a ocurrir. "Nosotros empezaremos la semana que viene trabajar, y ahora mismo no hay ni un diez por ciento en la cabeza de lo que el equipo tiene que ser al final", explica. "De momento tenemos muchos jugadores, hay que descartar algunos, se tienen que incorporar otros y eso va a cambiar mucho durante el mes largo que tengamos de pretemporada", cierra el técnico del Cádiz.

'Choco' Lozano grita de rabia tras marcar ante el Huesca (Foto: Cristo García).
'Choco' Lozano grita de rabia tras marcar ante el Huesca (Foto: Cristo García).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando