Es Noticia
Los cedidos también tendrán que buscar equipo en el mercado de fichajes

Los cedidos también tendrán que buscar equipo en el mercado de fichajes

DMQ
Óscar Arias, en la sala de prensa del Cádiz.
Óscar Arias, en la sala de prensa del Cádiz.

El Cádiz CF ya trabaja en la planificación de plantilla para la próxima temporada en LaLiga Santander. La dirección deportiva ya ha cerrado cuatro fichajes: Álvaro Negredo, Dani Sotres, David Mayoral y Gaspar Panadero. Sin embargo, se antojan necesarias otra serie de incorporaciones en el mercado. Aunque estas serán difíciles de acometer siempre y cuando no se realicen ventas para aligerar la plantilla primero. Es por eso que Óscar Arias aún tiene trabajo por delante. Y es que, además del overbooking del conjunto amarillo en la delantera, también hay que buscar acomodo a los futbolistas que regresan de cesión.

En primera instancia ya se han hecho los deberes con Sergio Sánchez. El central ya se ha desvinculado de la entidad y el club se ahorra su salario. Pero hay más. Porque Brian Oliván, José Joaquín Matos, David Carmona, Javi Navarro, David Querol y Caye Quintana tienen que volver a la entidad. De todos ellos el primero aún está inmerso en la disputa del play off de ascenso de LaLiga SmartBank con el Girona FC y, además, el Sporting de Gijón se ha interesado en él; y por el último ya se ha advertido el interés del Málaga. De momento, los otros cuatro son una incógnita.

¿Nuevas cesiones en el mercado de fichajes?

Porque Matos comenzó jugando muy bien en su cesión en Países Bajos. El lateral disputó dos partidos de la Eredivisie en su cesión al Twente. No obstante, cayó lesionado de gravedad y no volvió a jugar. Ahora trabaja en la ciudad deportiva de El Rosal con el resto de sus compañeros. Si bien es cierto que el Cádiz necesita un futbolista en el perfil zurdo, dada la lesión de Luismi Quezada y que no tiene a nadie, es difícil que sea Matos quien asuma ese rol.

Más cubierto, con Iza y Akapo, está el costado diestro. Es por eso que David Carmona también tiene muy difícil continuar en la disciplina cadista la próxima campaña. Pese a sus 22 partidos jugados en la categoría con el Racing, parece difícil que pugne por un puesto, así que lo lógico sería que se le buscase una salida en el mercado de fichajes.

También ha gozado de cierta continuidad Javi Navarro. El extremo vuelve de su cesión a la Ponferradina tras haber sido el 'comodín' del equipo en las segundas partes. Del gusto de Álvaro Cervera, que le dio oportunidades en las primeras jornadas, pero quizá le falte un poco de consistencia, sobre todo teniendo en cuenta el salto de categoría.

Quien no ha podido disfrutar de ella es David Querol, cuya cesión al Albacete no ha  supuesto ese plus que necesitaba el jugador para encontrarse con una nueva situación.

Si bien es cierto que la pretemporada está para intentar ganarse al entrenador, hay jugadores que lo tendrán un poco más difícil. Y es que o bien sus posiciones ya están sobrecubiertas, o bien no se les presupone el nivel mínimo para Primera división. Es por eso que Óscar Arias tendrá que dar un extra, más si cabe, para buscarles acomodo a estos futbolistas y, al menos, ahorrarse su masa salarial.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David

    Buenos días, lleváis varias noticias poniendo que el cadiz ha fichado a Dani Sandoval, y el creo que el jugador correcto el David Mayoral

Cargando