Es Noticia
El Yamiq, una opción para reforzar la defensa cadista

El Yamiq, una opción para reforzar la defensa cadista

DMQ

El Cádiz CF quiere reforzar el centro de la defensa y está valorando muchas opciones para elevar el nivel de su zaga. Una de ellas es El Yamiq, que después de estar cedido en el Zaragoza por el Genoa italiano, puede encontrar un nuevo destino. Por el momento sólo ha habido una consulta, pero es una opción que no se descarta en el club amarillo.

Cada día llegan ofrecimientos a las oficinas del club amarillo y este nombre ha gustado en la dirección deportiva, aunque en el plano económico las posturas están bastante alejadas en este momento. El Cádiz sigue teniendo claro que, como pasa en el resto de clubes, el escenario provocado por el COVID obliga a ser prudente en las inversiones.

Hay que tener en cuenta que le queda sólo un año de contrato en el club italiano, por lo que la cesión no sería factible. El Genoa pretende conseguir un buen dinero con su pase y eso ha frenado la operación por el momento.

Este martes se conoció oficialmente en Zaragoza que El Yamiq no iba a continuar y se despidió de la afición maña: "Llevar el escudo Del Real Zaragoza fue un auténtico honor para mí. Gracias afición, habéis sido siempre nuestra gran fuerza. Sois de primera y este club histórico acabará alcanzando el sitio que se merece".

Tiene 28 años y es internacional con la selección de Marruecos. La pasada campaña disputó tres jornadas con el Genoa, donde llegó en invierno de 2018. En verano de ese año, se marchó cedido al Perugia, en la Serie B, donde disputó 22 partidos y marcó un gol.

Con su selección ha sido 13 veces internacional absoluto y ha marcado cuatro goles, el último el pasado mes de septiembre. Antes, en su país, El Yamiq militó en el Raja Casablanca y en el Olympique Khouribga. En 2018, antes de fichar por el Genoa (pagó 800.000 euros al Raja Casablanca) fue campeón con Marruecos del Campeonato Africano de Naciones, un torneo similar a la Copa de África en el que sólo son seleccionables los futbolistas que juegan en clubes del continente africano. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando