Abraham Paz: "La imagen del Cádiz deja dudas, pero es pronto para analizarlo"

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020. 13:04
Abraham Paz, entrenando el Atlético Sanluqueño juvenil (Foto: @jairodiazphoto).
Abraham Paz, entrenando el Atlético Sanluqueño juvenil (Foto: @jairodiazphoto).

El estreno liguero del Cádiz CF dio pie a muchos comentarios. En muchos casos, negativos por la imagen del equipo. El exjugador Abraham Paz, que ha iniciado su experiencia en los banquillos en el Atlético Sanluqueño juvenil, analiza en ElDesmarque cómo ve la plantilla y se muestra cauteloso porque considera que debe ir a más.

"Es pronto para analizarlo profundamente porque el equipo necesita una adaptación a la categoría. Ha tenido muchos problemas en pretemporada con el COVID y para confeccionar la plantilla por las bajas que debe dar. Hasta que no pasen seis o siete jornadas no se puede decir si va a ser competitivo en Primera", afirma.

El portuense está convencido de que "el equipo rindió por debajo de sus posibilidades, puede dar más. Puede ser que las carencias son más latentes en Primera porque los rivales son más fuertes en lo táctico, lo físico, lo psicológico.... La imagen deja dudas, pero hay que tener tranquilidad porque el equipo se va a reforzar".

¿Tanto se nota el salto de LaLiga SmartBank a LaLiga Santander? "El aficionado tiene la sensación de que el otro día jugaron futbolistas que no destacaron en Segunda. Cuando nosotros subimos, destacábamos en Segunda, éramos mejores que nuestros rivales en muchas cosas. Que juegue gente que no era titular indiscutible la temporada pasada hace que se note más el nivel".

Abraham Paz tiene la esperanza de que varios jugadores de la plantilla den el salto de calidad. "De una temporada a otra cambia el nivel. Pombo fue el mejor por intensidad, desparpajo, el que mejor estaba físicamente y no jugaba en Segunda. Augusto tendrá su importante, Álex jugará más minutos, Jonsson debe tener nivel de titular... Esos le van a dar criterio al fútbol. Es fundamental pasarle el balón al compañero, algo tan simple y tan complicado".

Sobre la complicación para que salgan jugadores con contrato en vigor, Paz tiene claro que "yo siempre he apoyado al compañero. Ni el futbolista le pone una pistola al club para firmar ni al revés. Si hay 40 jugadores es porque el club lo ha querido. Ahora está la tesitura de que le sobran y que debe fichar".

2 comentarios

  1. Mario Soriano valiente

    2 cojones vera luque

  2. Escéptico

    Tu no tienes derecho a hablar abrahamcito, fallaste el penalty de 2008 contra el Hércules que nos mandó a 2ºB, te largaste a ése equipo para seguir jugando en Segunda y encima pesan sospechas de tí sobre supuestos sobornos y compra de partidos del club alicantino, tras lo cual te largaste a jugar a Israel.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *