Barla ficha por el Barcelona: el nuevo reto de un histórico cadista

Un contenido de:
Santi Cisneros

Jueves, 17 de Septiembre de 2020. 22:05
Barla, en las instalaciones del Avilés (Foto: LNE).
Barla, en las instalaciones del Avilés (Foto: LNE).

El FC Barcelona ha fichado a un histórico exjugador, exentrenador y exdirector deportivo del Cádiz CF para llevar a cabo labores de captación. Se trata de José Manuel Barla, que llega a la entidad azulgrana como responsable de seguimiento y captación de jóvenes promesas de la provincia de Cádiz y de Latinoamérica. Así lo ha anunciado el Diario de Cádiz este jueves.

Barla tiene a sus espaldas una amplia trayectoria como futbolista. Además de dos etapas distintas en el Cádiz, el gaditano, que ejercía de extremo, también militó en el Rayo Vallecano. Durante 14 años estuvo deambulando entre LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y Segunda B. Su dilatada experiencia le llevó, a su retirada, a encargarse de la cantera cadista, así como a entrenar a algunos equipos de las categorías inferiores.

Llegó a ser segundo entrenador del equipo amarillo en la temporada 2007/08. Esa labor la compaginó con la dirección deportiva del equipo, hasta que sus desavenencias con Sinergy y Alessandro Gaucci le hicieron abandonar el club. Posteriormente, pasó a ocupar las direcciones deportivas de clubes como el Real Avilés o el Real Jaén.

Por eso ha terminado recalando en el Barça, que quiere aprovechar su conocimiento sobre el fútbol provincial para recabar a futuras promesas gaditanas en el club azulgrana.

En declaraciones a Diario de CádizBarla confesó estar muy ilusionado por poner su granito de arena en este proyecto "tan importante". El excadista recordaba además que "Cádiz y su provincia siempre ha sido cuna de buenísimos futbolistas porque los niños llevan en los genes el tema del fútbol". Es por esto que en el Barça quieren sus servicios para captar a los mejores y labrarse así un futuro plagado de calidad gaditana. Y para eso está Barla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *