Una victoria en la máxima categoría 5.244 días después

Lunes, 21 de Septiembre de 2020. 19:06

El Cádiz CF y el cadismo saborearán esta semana un triunfo en LaLiga Santander. Algo que no sucedía desde el 13 de mayo de 2006, cuando los amarillos vencieron al Málaga por 5-0 en la última jornada de aquel campeonato. 14 años después llega otra victoria en la máxima categoría del fútbol nacional.

Los tres puntos logrados este domingo saben a gloria porque el equipo necesita asentarse en el campeonato después de su flojo estreno ante el Osasuna. Ganar en Huesca ha sido el mejor modo de ganar confianza para todo lo que viene, que es un calendario complicado en las próximas jornadas con rivales como Sevilla, Athletic, Real Madrid, Granada o Villarreal.

La última victoria en Primera tenía unas connotaciones muy diferentes porque cuando se produjo el equipo ya había descendido matemáticamente. Sucedió una jornada antes, tras perder en Getafe, y este derbi regional sólo era una despedida. Jonathan Sesma (2), Pavoni, Estoyanoff y Mirosavljevic hicieron los tantos del conjunto amarillo.

En aquella temporada el Cádiz descendió como penúltimo, con 36 puntos. La salvación la marcaba el Racing de Santander con 40, la cifra que está ahora grabada a fuego en la mente de los jugadores cadistas.

El equipo entrenado por Víctor Espárrago perdió en la primera jornada ante el Real Madrid (1-2) y después estuvo tres partidos sin conocer la derrota hasta caer en Pamplona (3-0). Los malos resultados se multiplicaron antes del parón navideño y el club hizo un esfuerzo fichando a Lucas Lobos, pero el buen rendimiento del argentino no dio para lograr la salvación.

Así pues, desde el gol de Nenad Mirosavljevic al de Negredo han tenido que pasar 14 años, cuatro meses y siete días.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *