El detalle de Iker Casillas con el debutante Cifuentes

Un contenido de:
Santi Cisneros

Martes, 22 de Septiembre de 2020. 10:00
Cifuentes, con una camiseta de Iker Casillas (Foto: Cádiz CF).
Cifuentes, con una camiseta de Iker Casillas (Foto: Cádiz CF).

No hay ninguna duda de que Alberto Cifuentes ha sido uno de los grandes protagonistas en el Cádiz CF después del partido en Huesca. El cancerbero cadista se convirtió en el debutante más veterano de la historia de LaLiga con 41 años, 3 meses y 19 días de edad y eso ha provocado muchas reacciones a nivel nacional.

No ha pasado inadvertida la circunstancia para Iker Casillas. El mítico guardameta ha aprovechado la ocasión para felicitar al cadista por lo que significa haber llegado a lo más alto. "Enhorabuena !! Una alegría verte debutar en Laliga". Cifuentes tuvo un bonito gesto hacia el exjugador del Real Madrid luciendo una camiseta con su nombre cuando sufrió un infarto en 2019.

El futbolista de mayor edad en jugar en Primera División fue Harry Lowe, con la Real Sociedad en la década de los años 30, con 48 años y 226 días. Récord que, visto lo visto hasta hoy, no ha podido ser batido y que tiene unos tintes más bien anecdóticos pues Lowe era el entrenador del equipo donostiarra y en un viaje a Valencia uno de sus 11 jugadores se puso enfermo y al no existir cambios tuvo que calzarse las botas y completar la alineación.

Por otro lado, tal y conocemos el fútbol moderno actual en España, el jugador con mayor edad en jugar en Liga es también otro portero: Ricardo, con 41 años y 141 días. Si Alberto Cifuentes tiene la oportunidad se seguir jugando en la presente campaña tendrá el honor de superarle.

Con el partido de este domingo Cifuentes ha adelantado directamente a Amadeo Carboni, mítico lateral italiano, que jugó con 41 años y 40 días.

Cabe recordar que Cifuentes es uno de los nombres propios más destacados en la historia reciente de la entidad cadista, ya que ha jugado prácticamente todo en las cinco temporadas que lleva vestido de amarillo. 

1 comentario

  1. Jose Perez

    Excelente articulo!!!! Me gustaría compartir esta web que he encontrado dedicada a la figura de Iker Casillas, la recomiendo 100%!!! https://ikercasillas.net/

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *