El origen de "la lucha no se negocia", contado por Álvaro Cervera

Un contenido de:
Santi Cisneros

Martes, 22 de Septiembre de 2020. 15:46
Cervera, luciendo la camiseta con su lema.
Cervera, luciendo la camiseta con su lema.

La frase que mejor simboliza el estilo y el trabajo de Álvaro Cervera en el Cádiz CF es el lema "la lucha no se negocia". Es su tarjeta de presentación y el entrenador amarillo explica de dónde viene en una entrevista concedida a The coaches voice.

"La historia arranca varios años atrás. Fue en una concentración del equipo durante mi segunda temporada. Ahí uno de los jugadores (Barral) se escapó, y al día siguiente la rueda de prensa giró en torno a ese suceso. En una de las preguntas respondí que no entendía la razón de ese comportamiento, y menos cuando saben que soy un entrenador con capacidad de negociación con los jugadores", explica el técnico.

"Las salidas, los horarios para entrenar, los descansos… Yo he sido futbolista y sé que hay cosas que no se logran desde la imposición. Debes tener un cierto margen para llegar a acuerdos con el grupo. Pero la lucha no se negocia, apostillé", añade.

"Días después de esa rueda de prensa, me llamó un amigo de Cádiz para enseñarme algo que había hecho. Ahí me mostró un boceto en su ordenador de una camiseta con esas palabras. ¡Me gusta!, le dije. Y me gustaba porque creo que no solo servía para el fútbol. También valía para la vida. Hay que superar las adversidades que encuentras en el día a día", afirma convencido.

"Con ese boceto hicimos una camiseta que sacamos y llamó mucho la atención. Empezó a rodar por la ciudad y entre la gente, y más aún después de que el club la pusiera en muchos sitios. Entre todos creo que hemos cambiado el Cádiz. Y yo me siento parte de ese cambio", dice con orgullo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *