Contra viento y 'VARea': las expulsiones que no impidieron el triunfo del Cádiz en San Mamés

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 21:41

El Cádiz CF ha obrado un milagro, el de ganar por primera vez en LaLiga Santander al Athletic Club en San Mamés. Lo ha hecho gracias a un gol en propia puerta de Unai López tras una gran jugada del 'Choco' Lozano y aguantando después el 0-1 hasta con dos jugadores menos sobre el campo tras las expulsiones de Carlos Akapo y Álvaro Negredo.

El delantero hondureño desequilibraba el encuentro en el minuto 56, ya con su equipo con 10 jugadores por expulsión de Akapo. El ecuatoguineano veía la amarilla a los 17 minutos de partido tras un pisotón a Yuri Berchiche en campo rival. Era, además, la primera cartulina que el colegiado del encuentro, Pablo González Fuertes, mostraba en el mismo. Y ya en la segunda parte, en la reanudación prácticamente, veía la roja por una entrada a Iker Muniain.

Pero la cosa no acababa ahí, porque Akapo no iba a ser el único expulsado del Cádiz en Bilbao. A la hora de juego, Álvaro Cervera hacía un triple cambio y uno de los que ingresaban en el terreno de juego era Negredo. A los tres minutos, González Fuertes le mostraba la amarilla por saltar con el brazo abierto en un balón dividido e impactar en un rival. Y apenas seis minutos después, el madrileño veía la cartulina roja por un supuesto piscinazo en el área rival. Una decisión que levantaba mucha polémica.

Dos expulsiones que hablan por sí solas. El Cádiz se siente perjudicado al respecto, pero si algo ha sabido hacer el equipo de Cervera es sobreponerse y dar una auténtica lección de fútbol ante el Athletic en San Mamés. Porque pese a terminar el partido con nueve y sufrir en algunos momentos los arreones del conjunto vasco, también supo irse al ataque y buscar el segundo. Como dice Negredo, se mostró "sobre el césped la definición de equipo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *