El lunes comienzan las votaciones para elegir el nuevo nombre del estadio

Un contenido de:
Santi Cisneros

Jueves, 15 de Octubre de 2020. 09:41
Imagen del estadio Ramón de Carranza (Foto: Cristo García).
Imagen del estadio Ramón de Carranza (Foto: Cristo García).

El próximo lunes comienza el proceso de elección de la nueva denominación del que hasta ahora se había conocido como el estadio Ramón de Carranza. Será un proceso que se iniciará ese día y que llegará hasta el domingo siguiente a través de una consulta popular por internet.

Las opciones que están sobre la mesa son ocho: ‘La Tacita de Plata’, ‘Nuevo Mirandilla’, ‘Gadir’, ‘Ciudad de Cádiz’, ‘Gades’, ‘De La Laguna’, ‘La Pepa’ y ‘Bahía de Cádiz’

Hay que puntualizar que todos los gaditanos empadronados en la ciudad podrán elegir entre los ocho nombres que han resultado elegidos en las consultas previas desarrolladas en el seno de una comisión creada para esta decisión. No podrán votar los abonados del Cádiz que estén empadronados en otras localidades porque, según el Ayuntamiento, el club no ha facilitado la lista.

El Consistorio municipal informa que se podrá votar a tres candidatos, con 1, 2 ó 3 votos. Será necesario registrar el nombre y el DNI de quienes participen en la consulta. Posteriormente se confirmarán que residen en la ciudad a través del padrón.

Desde el Ayuntamiento se ha impulsado esta iniciativa para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Se recuerda que Ramón de Carranza participó en el Golpe de Estado de 1936 y accedió, tras ello, a la Alcaldía de la ciudad, participando en la represión a gaditanos y gaditanas con simpatías al Frente Popular o afiliados a organizaciones afines al gobierno legítimo de la II República. Por todo ello, ya el Ayuntamiento de Cádiz aprobó en Pleno en 2017 la retirada del nombre de una avenida de la ciudad a Ramón de Carranza.

1 comentario

  1. Manuel

    Si Cádiz quiere que se llame Ramón de carranza porque no está en la lista?. Este alcalde por cojones quiere cambiar el nombre del estadio para distraer a los gaditanos y que no vean que el alcalde se está cargando Cádiz con su política pinocha de podemos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *