Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement
LaLiga Santander
Real Madrid
0-1
Jornada 6
17 de octubre de 2020
18:30
Cádiz
0-1, min. 16: Choco Lozano

Victoria histórica de un equipo memorable

El Cádiz CF no se cansa de hacer historia. Acaba de vencer al Real Madrid en un partido donde sacó lo mejor de su repertorio para empequeñecer a un rival que nunca supo descifrar el sistema de Cervera.

El partido empezó con el Cádiz enseñando el colmillo. Sergio Ramos salvó el 0-1 en un disparo de Negredo, que había aprovechado el robo de Lozano dentro del área madridista. Era una declaración de intenciones de un equipo que en los primeros momentos se le vio muy bien plantado en el campo.

El equipo de Zidane estaba incómodo porque los amarillos presionaban suficientemente bien para que no pudiera salir jugando con claridad. La presencia de dos delanteros parecía desconcertar a la defensa local. El colombiano pudo marcar en el minuto 6 tras una excelente pase de Negredo, pero se encontró con Courtois.

El Cádiz obligaba al Real Madrid a buscar disparos lejanos, pero con escaso peligro. Benzema y Lucas Vázquez lo intentaron en el primer cuarto de hora, pero sin acierto. Los amarillos, por contra, rozaban el 0-1 una y otra vez. Negredo no aprovechó un gran servicio de Salvi en el minuto 13 y su cabezazo salió fuera. Y acto seguido, Juan Cala firmó una jugada excepcional, pero Courtois hizo una gran intervención.

Se veía venir y llegó. En otra gran acción, Negredo se entendió con Lozano y el hondureño superó con calidad al portero belga en su salida. Se hizo justicia y se puso por delante el Cádiz en un primer cuarto de hora para enmarcar. El equipo no dejaba un hueco libre y tenía una ambición ofensiva diga de toda admiración.

A la media hora tuvo otra ocasión clarísima. Lozano se plantó en el área tras un excelente pase de José Mari, pero su disparo fue muy inocente. Salvi llegaba en el segundo palo, pero algo cubierto y por eso el delantero no se atrevió a darle el pase.

Varane tuvo una buena ocasión a la salida de un córner, pero su remate se marchó fuera. Las opciones del conjunto madrileño pasaban por el balón parado y por alguna acción aislada a la contra. La posesión era del rival, pero el peligro lo ponía el Cádiz. La pena al filo del descanso es que la victoria cadista sólo era por un gol de ventaja.

Un fallo de Courtois en un centro de Salvi le dio la opción a Lozano de hacer el segundo, pero el hondureño no se lo esperaba y no tuvo la capacidad de reacción necesaria. Acabó el primer tiempo con victoria cadista. Muy corta para los méritos realizados.

La segunda parte comenzó con el cambio obligado del Choco Lozano por el desgaste del primer tiempo. En el Real Madrid se produjo una revolución con la entrada de Asensio, Valverde, Casemiro y Militao. Sergio Ramos se había lesionado y eso era bueno para que el Cádiz pudiera hacer daño a la contra.

El Cádiz seguía sin darle al Madrid lo que más necesitaba: espacio. Y los amarillos seguían demostrando que no se conformaban con un gol. Negredo cabeceó con peligro en el minuto 57 en otra jugada en la que se veía la pasividad del rival.

Al equipo amarillo ya le costaba más llegar a la portería, pero no sufría especialmente en defensa porque los cambios realizados por Zidane no servían para contrarrestar el plan de Cervera. Vinicius rozó el empate en un cabezazo ante la mala salida de Conan Ledesma en el minuto 67.

En el minuto 79 se le anuló un gol a Jovic por fuera de juego previo de Benzema. El francés se encontró con el larguero en un buen disparo a renglón seguido. En los últimos minutos del partido ya había que resistir ante un rival a la desesperada.

Los cadistas miraban el reloj para poder cantar una victoria histórica y el Real Madrid se encomendaba a Benzema, el único que parecía inspirado. El marcador no se movió y el Cádiz logró un triunfo que no se olvidará fácilmente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *