Es Noticia
Cádiz y Villarreal: dos 'submarinos' unidos por un apodo

Cádiz y Villarreal: dos 'submarinos' unidos por un apodo

DMQ
Foto autor
Santi Cisneros

Cádiz contra Villarreal. Submarino Amarillo contra Submarino Amarillo. Pero, ¿cuál es el verdadero? Las dos aficiones encuentran motivos para atribuirse el apodo y ofrecen datos para demostrar quién merece llevarlo. Vamos a dar algunas pinceladas de las versiones de unos y otros.

En el cadismo se asegura que le viene de los años 80, cuando el equipo era capaz de salvarse del descenso en las últimas jornadas. Esa manera de emerger cuando estaba hundido hizo que le llamaran submarino. Pero, además, el club gaditano se movió en internet para registrar el dominio Submarino Amarillo hace casi dos décadas, pero en la actualidad no está siendo promovido por la entidad gaditana.

En Villarreal se dice que el apodo proviene de los años 60, cuando el equipo castellonense estaba entre Primera Regional y Tercera. En aquella época el conjunto logró el ascenso de categoría y se celebró con la versión del Yellow Submarine de los Beatles que tanto éxito dio a Los Munstang. Eso hizo que el Villarreal aceptara ese símbolo como suyo.

En este momento el club de Castellón lo tiene como algo secundario y no busca rivalidades con el Cádiz. Así lo dice Fernando Roig, presidente del Villarreal: "Lo del submarino es algo que no me preocupa en absoluto. Soy de los que piensan que uno y otro club caen bien por toda España y, aunque busquen objetivos diferentes, los dos somos clubes históricos y señoriales. Es igual que se lo llamen al Cádiz o a nosotros. Es un apodo cariñoso y bajo ese prisma hay que mirarlo y aceptarlo”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando