Álvaro Cervera, un hombre bicentenario en el banquillo del Cádiz

Un contenido de:
Santi Cisneros

Lunes, 26 de Octubre de 2020. 17:04

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, ha cumplido esta última jornada de Liga en Primera División 200 partidos en el banquillo del conjunto gaditano, cifra redonda que alcanzó en el partido del pasado domingo en el estadio Carranza ante el Villarreal (0-0).

Cervera fichó por el Cádiz en Segunda B en la recta final de la temporada 2015/2016, en sustitución de Claudio Barragán, para dirigir los cuatro últimos partidos de la Liga regular e intentar clasificar al Cádiz para la fase de ascenso.

El técnico, nacido hace 55 años en Fernando Poo, en la Guinea española, consiguió el primer objetivo y después logró la escalada a Segunda División, categoría en la que ha dirigido al Cádiz durante cuatro temporadas hasta conseguir el ascenso a la máxima categoría el verano pasado.

El primer partido de Cervera en el Cádiz fue en abril de 2016, saldado con derrota en Carranza por 0-1 contra el Mérida.

Los números de Álvaro Cervera en el banquillo del Cádiz.
Los números de Álvaro Cervera en el banquillo del Cádiz.

Desde entonces, el entrenador de ascendencia cántabra ha dirigido a los gaditanos 169 encuentros en Segunda División (incluidos dos de Promoción a Primera en 2017), catorce de Copa del Rey, diez en Segunda B (añadidos los de fase de ascenso) y siete en la máxima categoría, lo que suma un total de doscientos partidos al frente del Cádiz.

Cervera es el entrenador que más partidos ha dirigido al Cádiz, por delante del gaditano Jose González, que entrenó al equipo amarillo en 192 ocasiones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *