Es Noticia
La semana grande del gaditano que 'muere' con el Cádiz y con el Éibar

La semana grande del gaditano que 'muere' con el Cádiz y con el Éibar

DMQ

Este viernes se ven las caras en Ipurúa el SD Eibar y el Cádiz CF. ¿Se puede ser de los dos equipos? Se puede. El más claro ejemplo es el gaditano José Carlos Rodríguez, que se aficionó al conjunto armero hace algunos años, por el que siente una pasión que, en su caso, es perfectamente compatible con el cariño hacia el equipo gaditano.

En declaraciones a ElDesmarque, José Carlos explica de dónde le viene esa afinidad por el conjunto vasco: "Mi afición por el Éibar llegó por casualidad. Me juntaba con mis amigos para ver fútbol y veníamos de estar cansados del Barcelona y del Madrid. Somos de una quinta en la que casi de manera obligada te inculcaban ser del Cádiz y de otro equipo. El Éibar subió a Primera y a mí siempre me habían caído muy bien los equipos vascos porque siempre nos trataban muy bien las veces que viajaba por el norte con el Cádiz".

"El Éibar ese año en Primera era como David como Goliat. Veía a todo el mundo empujando en ese campo tan pequeño y empecé a ser simpatizante por el Éibar. Me hice fanático cuando empecé a conocer a la gente de allí, cuando conocí el ambiente de un partido, lo hospitalaria que es su afición... El Cádiz es mi madre, quien me ha criado y por quien daría la vida, pero el Éibar es esa novia que llega y te acompaña toda la vida. Es otra fuente de alegría y de sufrimiento para mí", explica.

Una peña y un doble deseo

Creó una peña del Éibar hace años y está compuesta por unas 15 personas, pero ningún vasco. Ahora vive una semana muy especial y tiene claro qué desea que pase el viernes en el partido: "Siempre decía que iba a querer que ganara el equipo que necesitara más los puntos. Afortunadamente, ahora mismo los dos equipos están en una posición desahogada en la tabla. Yo jamás en la vida querría que le marcaran un gol al Cádiz, pero tampoco al Éibar. Firmo el 0-0 en un partido aburrido donde no se lesione nadie".

Sobre las opciones de permanencia de los dos equipos se muestra optimista, pero con reservas: "El futuro es complicado para los dos porque la Primera tiene un nivel muy alto y ahora mismo la clasificación es muy engañosa. Aparte de que hay equipos con partidos aplazados, los que están abajo son equipos que teóricamente no estarán ahí al final. Yo confío porque hay siete u ocho equipos con un nivel parejo y confío en que los dos se mantengan. Hay que sacar el mayor número de puntos cuanto antes".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando