El nuevo rol de Álex Fernández: el sacrificio del mediapunta

Lunes, 26 de Octubre de 2020. 18:44

No es nada nuevo que el Cádiz CF es un equipo donde todos sus futbolistas tienen que dar el callo en defensa. Esa labor supone un desgaste muy importante a la hora de tener frescura en la zona de arriba y unos lo padecen más que otros. El inicio de la temporada no está resultando sencillo para Álex Fernández, que está mucho más lejos del área rival que la pasada campaña.

El madrileño fue la temporada anterior el máximo goleador del equipo con 13 tantos. En la presente Liga todavía no se ha estrenado en este apartado porque Álvaro Cervera y el equipo le piden otra labor en el campo y sus llegadas son escasas en la zona donde se cuecen los goles.

Ya reconocía el propio Cervera en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal que "en equipos como el nuestro el mediapunta pasa desapercibido porque se pasa más tiempo defendiendo que atacando". Y eso es, justo, lo que sucede en esta temporada a Álex Fernández.

En los partidos en los que el entrenador amarillo opta por jugar con dos delanteros, el madrileño cae algo más hacia la izquierda. Pero su libertad está muy reducida con respecto a otras temporadas y en el choque de este domingo se le vio en muchas ocasiones bajando a defender a Kubo o a Mario Gaspar. En la segunda parte ya se le vio muy fatigado por el esfuerzo que había realizado en unas labores que lucen menos de cara al espectador, pero que sí son muy tenidas en cuenta por Cervera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *