Cervera: "En el VAR debe haber personas que no sean árbitros"

Martes, 27 de Octubre de 2020. 11:30

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF, intervino este lunes en el programa De una con Niembro, dirigido por el periodista argentino Fernando Niembro. El técnico amarillo habló sobre el VAR y aportó una idea sobre cuál debería ser el retrato robot de las personas que deben llevarlo.

"El VAR vino para solucionar cosas y parece que está en boca de todos cada domingo y trae más problemas que algo más", empezó diciendo.

"La metodología es buena, pero se debería distanciar. Debería haber unas personas en el VAR que no fuesen árbitros, que no pertenecieran al colectivo arbitral, que fueran ajenos. Que no sientan ningún apego al señor que está arbitrando ese partido. Que lo viesen desde otro punto de vista", manifestó convencido.

En opinión de Cervera, "por supuesto, tendrían que ser futbolistas o gente que haya estado muy vinculada al mundo del fútbol. El VAR es un arma importante para que el fútbol sea más justo, pero ahora mismo no se está utilizando bien. Quedan muchas cosas por aprender".

El Cádiz ha sufrido en sus carnes cómo se las gasta el VAR. Esa falta de claridad sobre cuándo interviene y cuándo no. Fue incomprensible que no se pitara penalti sobre Perea en el encuentro ante el Granada y le anularon un gol contra el Villarreal en una acción nada clara, por lo que debería haber imperado la primera decisión del árbitro, que fue marcharse al centro del campo al conceder el tanto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *