Es Noticia
El sello de Cervera con el Cádiz cruza el charco

El sello de Cervera con el Cádiz cruza el charco

DMQ
Foto autor
Santi Cisneros

El estilo del Cádiz CF es el de Álvaro Cervera. El entrenador le ha dado un sello inconfundible a su equipo y, además, sirve para ganar puntos en LaLiga Santander. Está llamando la atención de muchos medios de comunicación e incluso en Argentina se habla del equipo amarillo.

"Creo que más allá de que ganes la posesión del balón, no ganas el partido. Sólo sirve para tenerla más que el contrario, pero nada más. No es un dato que me preocupe. Si el rival tiene el 70% pero no me ocasiona ocasiones de gol, no sirve de nada", explicó en el programa De una con Niembro.

"Utilizo los datos que realmente me interesan. Por ejemplo, la cantidad de córners que nos lanzan. Si cedemos 10 saques de esquina me preocupa, porque quiere decir que nos han llegado 10 veces y tuvimos que despejarla al córner", afirma.

"Intento que mi equipo juegue de una manera, pero sé que a veces a mis jugadores les cuesta un poco. Tienen poco contacto con el balón, pero confían en nosotros porque sacamos resultados. Cuando no ganas, empiezan a desconfiar", reconoce, porque ya lo ha sentido en alguna ocasión.

"En los últimos años, fuimos de los equipos que más ha corrido en las distintas categorías. Hubo un momento que lo dejamos de hacer, pero los registros marcaban que corríamos mucho a alta velocidad, el que más sprints hacía. Ante el Real Madrid sólo hicimos 5 faltas. Es un gran registro", dice con orgullo el entrenador cadista.

Preguntando por los últimos fichajes argentinos del equipo, Cervera señaló que "elegimos a Ledesma porque necesitábamos un arquero sólido, aguerrido, que le transmita seguridad a los defensores. Por otro lado, hicimos una apuesta por Augusto Fernandez, sobre todo para intentar que se recupere desde lo físico".

No ocultó su admiración hacia el Cholo Simeone: "Es bueno porque hace correr a los que juegan bien, esos son los técnicos distintos",

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando