Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Michael Robinson, galardonado con el Premio Ondas

Un contenido de:
Santi Cisneros - EFE

El exjugador y comunicador Michael Robinson.
El exjugador y comunicador Michael Robinson.

El fallecido Michael Robinson, quien siempre expresó abiertamente su amor por el Cádiz CF, ha sido galardonado con uno de los 67 Premios Ondas que se han fallado este miércoles en Barcelona. Ha sido así uno de los ganadores  en la categoría televisiva, junto a, entre otros, 'Masterchef' (RTVE), el Telediario 2 especial 'Vuelta al cole' (RTVE), y la corresponsal de TVE en Asia Mavi Doñate, así como en las series 'Patria' (HBO) y 'Mira lo que has hecho' (Movistar+).

Por su parte, los Ondas de música han reconocido la trayectoria de Joaquín Sabina, además de dedicar una mención especial al también fallecido cantautor Luis Eduardo Aute. Mientras que los Ondas Nacionales de Radio han distinguido la trayectoria de Fernando Ónega y, ex aequo, los espacios deportivos de fin de semana 'Carrusel Deportivo', de la Cadena Ser, y 'Tiempo de Juego', de la COPE.

Movistar+ presenta su 'Informe Robinson' más especial

Movistar+ presentó el pasado lunes el 'Informe Robinson' dedicado a la figura del exfutbolista y excomentarista Michael Robinson, que daba nombre al programa y falleció el pasado mes de abril. Se trata de la última edición de un formato que desde ahora comenzará a llamarse 'Informe+', según se anunció en un acto en el que participaron Álex Martínez Roig, Director de Contenidos de Movistar+, Juan Andrés García Ropero 'Bropi', Director de Deportes de Movistar+, el periodista Carlos Martínez, Liam y Aimee, hijos de Michael Robinson, y miembros del equipo del programa como Luis Fermoso, José Luis de la Osa, Raúl Román o Pablo Moreno.

"'Informe Robinson' es el periodismo de larga distancia, bien trabajado, emocional. Michael se fue encelando con la idea y al final fue el gran defensor del proyecto. Ha sido una experiencia brutal porque lo ha sabido conducir muy bien. 'Informe Robinson' es el grial de lo que somos. Emoción, calidad, entretenimiento, compromiso", explicó Martínez Roig.

"Este es el último 'Informe Robinson', creo que es un lazo fantástico acabar con uno sobre él. Ahora es un reto mantener el nivel tan alto que Michael y su equipo han tenido todos estos años. El nuevo programa se va a llamar 'Informe+'. Es una manera de mantener el espíritu, lo que queremos hacer. Pondremos todas las ganas de toda la casa detrás", explicó.

García Ropero detalló cómo será el camino desde este momento además de destacar la figura del exjugador: "Seguimos trabajando en reportajes, en originales. Estos años han salido nuevos formatos y vamos a seguir así. 'Informe+' quiere recoger ese legado y trabajar en la misma línea".

"La forma de comunicar de Michael ha sido única. Sabía entrar en la narración cuando tenía que aportar algo, no hablaba por hablar. En eso es único. Además siempre te sacaba la sonrisa en un partido de fútbol de máxima tensión", añadió.

En cuanto a Fermoso, contó algunos aspectos de 'Good, Better, Best', que así se llamará el episodio postrero del formato actual: "El espectador se va a encontrar con la historia de un tipo irrepetible, con una biografía futbolística maravillosa. Es un reportaje que apetece ver con papel y bolígrafo, hay una serie de frases que deberíamos todos hacerlas nuestras para seguir creciendo. Es la historia de un comunicador irrepetible, hay mucha emoción".

El mismo recoge testimonios de Robinson antes de su muerte: "Hay una entrevista final en la que Michael decide contar toda su vida desde el principio al final. Un repaso maravilloso a una vida increíble y a una vida que deberíamos hacer nuestra".

"Es el momento más complicado de mi vida. La entrevista se hace el 15 de abril y Michael fallece el 28. Nos recibe en su casa al equipo. Era muy extraño ver al realizador, al cámara y a mí haciendo las preguntas a Michael. Iba con miedo, a esa entrevista no te enseñan y jamás sabrás hacerla bien", declaró.

También emocionado se mostró Raúl Román: "Este último informe ha sido el más especial para nosotros porque había un personaje muy cercano para todos. Cuando trabajábamos y veíamos las entrevistas e imágenes se nos revolvían más cosas de las que habitualmente se nos revuelven. Es un cierre magnífico poder contar la historia de Michael".

Asimismo otros miembros del equipo que han participado en la elaboración del programa destacaron no solo lo duro emocionalmente que ha sido hacerlo sino también la importancia del archivo en este caso concreto, el acierto del punto de vista de Robinson a cada capítulo, la libertad que les daba para trabajar o su voluntad de hacer grupo.

Por otra parte sus hijos se mostraron agradecidos por poder disfrutar de una entrega así y por las numerosas muestras de cariño que han recibido desde que se conociera el fallecimiento de su padre meses atrás.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *