Es Noticia
Propuesta de sanción para Cervera: Competición tendrá la última palabra

Propuesta de sanción para Cervera: Competición tendrá la última palabra

DMQ

El juez instructor ha propuesto sancionar a Álvaro Cervera con cuatro partidos por sus declaraciones a la conclusión del partido contra el Granada, en las que el técnico del Cádiz CF criticó la actuación de Javier Alberola Rojas. Ahora, la pelota queda en el tejado del Comité de Competición, que tendrá la última palabra al respecto, tal como informa la Cadena Cope.

El colegiado manchego fue objeto de polémica por un penalti de Dimitri Foulquier sobre Alberto Perea que ni siquiera fue a revisar al VAR. Una acción que provocaron las criticas de Cervera en la rueda de prensa posterior al partido, las cuales daban pie a que la RFEF abriera un expediente al técnico cadista, que podría ir de cuatro a 12 partidos de sanción. Finalmente, el juez instructor ha optado por la pena mínima, pero todo está en manos de Competición.

Cabe recordar que en la presente campaña hay un nuevo artículo en el Código Disciplinario de la RFEF que castiga las declaraciones que vayan contra la labor de los árbitros: "La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados".

Sobreseimiento en el caso de Pellegrini y Joel

Tras la tercera jornada, en la que el Real Betis caía con polémica ante el Real Madrid, algo similar le ocurrió a Manuel Pellegrini. "Jugar contra Real Madrid, VAR, penalti y expulsión es muy difícil. Esta vez le tocó toda la justicia al Real Madrid", dijo el técnico verdiblanco tras el partido. La RFEF entendió sus palabras como una injuria al colectivo arbitral y a su imparcialidad.

Una línea similar en la que se expresó Joel Robles al ser preguntado por si tenía claro que el colegiado pitó a favor del Real Madrid: "Siempre. No tengo la menor duda. Lo tengo clarísimo, llevo muchos años en esto. Hay muchas jugadas que siempre le caen al grande", comentó el portero.

Sin embargo, en este caso, la propuesta de resolución del juez instructor sobre la causa es de sobreseimiento en el caso de Pellegrini y Joel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando