El 'Choco' Lozano, de empezar "en la calle" a soñar con "jugar la Champions"

Jueves, 29 de Octubre de 2020. 20:02

El delantero del Cádiz CF 'Choco' Lozano ha sido protagonista del último episodio de 'The Conference Call' conducido por la internacional española Vero Boquete, y en el que también ha participado el hondureño Bryan Acosta, actualmente en las filas del FC Dallas de la MLS y con pasado en LaLiga de la mano del CD Tenerife.

Su debut en Honduras

"Es un bonito recuerdo. Obviamente muy nervioso. Pasé de jugar en la calle al fútbol profesional. Fue llegar, hacer la pretemporada con 15 y se lesionaron todos los delanteros. Meterte en un campo a jugar contra quien ves en la televisión, estar ahí dentro te da temor, pero tengo un buen recuerdo porque creo que hice un gran partido. No hice gol, pero disfruté mucho".

El sueño europeo del 'Choco'

"La mayoría de los futbolistas que estamos en Latinoamérica vemos el fútbol europeo como 'top'. La mayoría queremos venir, y más a un país como España. Mi primera etapa no fue la mejor experiencia, los primeros meses fueron durísimos. Regresé a Honduras pero me quedé con esa espinita. Creía que podía triunfar en España y comencé a trabajar para volver. Ahora lo que viene son cosas mejores".

¿De dónde viene el mote de 'Choco'?

"Viene por mi hermano. A él le decían 'Chocolate', casualmente por un portero que era el 'Choco' Flores. Un día se puso de portero y se le quedó. Él me impulsó para jugar al fútbol. Cuando yo fui creciendo, a mí me decían primero el 'Choco 2', pero era muy largo, y poco a poco se quedó el 'Choco'. Ahora firmo 'Choco' y todo".

¿Por qué le llamaban el 'Talismás del Cádiz'?

"No sé exactamente porqué. Supongo que por que cada vez que hacía un gol el equipo ganaba, pero al final es trabajo de todo el equipo".

La anécdota con Benzema

"Le pedí la camiseta y me la dio, si no se la quitaba. Siempre ha sido mi delantero, el que siempre he admirado. Uno siempre tiene a uno que le gusta. Cuando jugamos contra el Real Madrid tenía planeado que esa camiseta la quería para mí. Se la pedí y me la dio sin problema. Super amable y humilde".

¿Qué supone jugar para Honduras?

"No tiene precio. Representar a tu país, llegar y vestir la camiseta... Es ese sueño cumplido, lo que sueñas desde pequeño. Uno siempre dice 'ojalá algún día tenga la oportunidad' y cada vez que nos llaman es como que regresa esa sensación de alegría. Es una bendición".

Un sueño

"Jugar la Champions".

Un ídolo

"Benzema. Si es nacional, siempre David Suazo, es 'top' como futbolsita hondureño".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *