La 'despedida' de Robinson: "No sabía que un lugar como Cádiz podía existir"

Viernes, 30 de Octubre de 2020. 11:27
Michael Robinson, un cadista muy especial.
Michael Robinson, un cadista muy especial.

El fallecimiento de Michael Robinson sigue provocando lágrimas, pero el exfutbolista y genial comunicador no dejó en ningún momento de provocar sonrisas. Y tampoco se guardó ningún piropo para Cádiz, esa ciudad que lo enamoró y ese equipo que llevó en su corazón hasta sus últimos días.

Acaba de estrenarse el último programa Informe Robinson que hace un repaso por su vida. Su niñez en Blackpool, su fichaje por el City, el sueño de jugar en Liverpool, su paso por Pamplona, su experiencia en la comunicación, su enfermedad y, por supuesto, su Cádiz.

"No sabía que un lugar como Cádiz podía existir. No obedecía a ningún canon del siglo XXI. En Cádiz saben algo que no sabemos los demás", comentaba Robinson en una de sus últimas apariciones ante una cámara.

Miguel Cuesta, exconsejero del Cádiz, recuerda en el reportaje su influencia en el club. "Era una persona muy querida, tremendamente querida. Yo le decía que tenía que ser algo del Cádiz. Consejero, ¿por qué no? Fue proponerlo y por unanimidad absoluta todo el mundo coincidió en que era una persona que iba a ayudar mucho, como así fue. Él decía que sus raíces eran gaditanas. Se sentía más español que inglés".

Pepe Mata, gerente de la Fundación Cádiz CF, ensalza el valor de lo que le dio el británico a la ciudad y al club gaditano: "Michael ha sido Rey Mago y ha sido hijo adoptivo de la ciudad. Lo que él le daba a Cádiz en imagen no está pagado".

En el vídeo aparecen imágenes de Robinson celebrando los ascensos de Las Palmas y de Jerez y comentaba al respecto que "cuando yo jugaba, el fútbol no me daba las sensaciones que me da ahora, cuando lo veo desde el otro lado. No existe una palabra que significa lo que es el Cádiz".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *