Es Noticia
La vuelta más especial de Augusto al Metropolitano: "Estoy listo para jugar"

La vuelta más especial de Augusto al Metropolitano: "Estoy listo para jugar"

DMQ
Foto autor
Santi Cisneros
Augusto Fernández y José Mari presionan para robar el balón durante el Athletic-Cädiz (Foto: C
Augusto Fernández y José Mari presionan para robar el balón durante el Athletic-Cädiz (Foto: C

El Cádiz CF buscará este sábado otra hazaña esta temporada con la quinta victoria seguida a domicilio ante un Atlético de Madrid que está en un buen momento y que de nuevo es una alternativa al título. Un partido especial por muchos motivos y que lo será también para Augusto Fernández. El mediocentro se reencontrará con viejos amigos cuando se le abre la puerta de la titularidad por la lesión de José Mari.

Augusto, en una entrevista en 'A Diario' de Radio Marca, ha sido claro sobre lo que espera vivir este sábado en el estadio del Atlético: "Es bonito volver al Metropolitano, reencontrarte con esos colores y con gente que conozco y a la que guardo un gran recuerdo. Es una pena que no pueda estar la afición, tanto la del Atlético como la del Cádiz".

Y todo ello, tras la gran racha, sin levantar los pies del suelo: "Hay que ir con cautela pero sí siempre firme y como venimos: creciendo y haciendo lo que sabemos hacer. Eso es lo que nos da resultados. Somos un equipo equilibrado y a lo defensivo estamos añadiendo contundencia y efectividad".

"Hay que ir con cautela pero sí siempre firme y como venimos: creciendo y haciendo lo que sabemos hacer"

En el recuerdo queda el triunfo en Valdebebas y Augusto tiene una explicación de por qué los equipos ganen ahora más fuera de su campo: "El del Madrid no es un partido más, y más a aún si le ganas. Sí, son tres puntos, pero en lo anímico te impulsa a seguir creyendo tu trabajo. En la medida de que nos salvamos en esa línea seremos un buen equipo. Tiene un poco que ver con esta realidad anormal que se está viviendo, eso de jugar sin público altera un poco las estadísticas. Yo he venido a jugar con el Atlético al Carranza y lo he palpado, lleno con gente, me impactó en su momento. Y fue uno de los motivos también por los que yo vine aquí, necesitaba sentir esa pasión y presión del hinca y lamentablemente no lo estoy pudiendo disfrutar".

Papel importante

Augusto podría ser una de las novedades en el once de Álvaro Cervera a pesar de que no ha tenido muchos minutos hasta ahora: "Desde que llegué, mi objetivo y mi deber, por la edad y mi experiencia, es el día a día. He entrenado todos los días al máximo y eso es independiente de jugar más o menos. Yo sé dónde tengo que aportar. Estoy listo y preparado para cuando me toque jugar. No sé si ahora será la ocasión porque hay mucha gente en el centro del campo, el equipo está muy sólido como se demostró en Bilbao donde jugamos con nueve. A quien le toque jugar seguro que va a responder. Este equipo te hace sentir cómodo. Es una pena que la baja sea por la lesión de José, que es un gran profesional".

"Es una pena la baja de José Mari. A quien le toque jugar seguro que va a responder. Este equipo te hace sentir cómodo"

Y hace una buena comparación para aquellos que crean que está todo hecho esta temporada: "Me recuerda a cuando estaba en el Celta en 2012. Veníamos de ascender, empezamos bien y luego costó mucho. En esos momentos malos que se suelen atravesar es donde hay que temer el temple y no negociar el trabajo. Ojalá no lo pasemos pero si pasa, hay vestuario para estar bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando