Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement
LaLiga Santander
Atlético de Madrid
1-0: Joao Félix, min.8.
2-0: Llorente, min.22.
3-0: Luis Suárez, min.51.
4-0: Joao Félix, min.90.
4-0
Jornada 9
07 de noviembre de 2020
21:00
Cádiz

El Cádiz se hace el harakiri en una noche horrible

El Cádiz CF vio truncada su gran racha como visitante en un partido para olvidar ante el Atlético de Madrid. Dos errores propios, con un Conan desconocido, casi mataron el choque en un pésimo primer tiempo. Buscó la reacción con cambios, pero no era la noche de los cadistas.

El partido empezó con un Atlético marcando un ritmo alto de juego y con una gran vocación ofensiva. Y el primer golpe llegó muy pronto porque a los siete minutos los locales aprovecharon una falta de entendimiento entre Conan y Fali. El balón quedó suelto y el centro de Llorente lo aprovechó Joao Félix para marcar de cabeza.

El equipo tenía que recomponerse después de verse por debajo en el marcador desde muy pronto. El escenario no cambió porque el balón seguía siendo de los madrileños y su rápida circulación de balón ponía las cosas muy complicadas a los de Cervera. Además, cuando era capaz de robar, el balón le duraba muy poco en su poder.

Todo estaba saliendo mal y peor que se puso cuando Llorente hizo el segundo a los 20 minutos. Ledesma falló claramente en una acción en la que Álex Fernández estuvo muy blando en el despeje. Los errores eran constantes en un equipo muy nervioso. Demasiado nervioso.

Cervera veía al equipo descompuesto y al comprobar que el Atlético quería entrar por el medio, ordenó el cambio a defensa de tres centrales, con Akapo junto a Cala y Fali, haciendo Salvi las veces de carrilero. A la media hora el partido era una pesadilla porque los fallos se sucedían en todas las zonas del campo.

En el último tramo del primer tiempo, el equipo tiró de orgullo y empezó a llegar al área de Oblak. No creando peligro, pero al menos demostrando que tenía armas para equilibrar un partido que había sido un monólogo hasta ese momento. El Atlético tenía una ventaja de dos goles y la consigna de no perder el balón para no dar pie a alguna contra de los amarillos.

En el descanso Cervera apostó por la defensa de tres metiendo a Alcalá y quitando a Akapo y a Espino. Los carrileros eran Salvi y Jairo, que también entró antes de iniciar la segunda mitad. El equipo, además, subía la línea de presión para arriesgar más y dejando muchos más metros a la portería propio de lo que le gusta a Cervera. Lo mismo daba perder por dos que por cuatro.

Cambiaba el dibujo y la actitud, pero nada más. En otro error, Luis Suárez marcó el tercero en una jugada que fue revisada y que fue validada. Lo del VAR con el Cádiz en esta temporada es para hacérselo mirar.

Ese tercer tanto ya mató el partido. Los locales ya dejaron que el Cádiz tuviera la pelota, pero sólo con un disparo de Garrido y un cabezazo de Pombo tuvo alguna opción real de recortar la diferencia. Fue un encuentro más cómodo de lo esperado para el Atlético y menos peleado de lo que querían los cadistas. Para colmo, llegó un cuarto gol de Joao Félix. Una noche para olvidar en una temporada que sigue siendo brillante.

ElDesmarque te trae el mejor resumen en vídeo del Atlético-Cádiz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *